Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Abril 2019 - 2:11pm

Chilena desaparecida compró seguro de vida y el beneficiario era su novio

La mujer le giraba $1’200.000 mensuales a Juan Guillermo Valderrama, capturado este sábado.

Colprensa
Valderrama fue arrestado en la mañana de este sábado en un operativo adelantado por la Policía y la Fiscalía en la ciudad de Bucaramanga.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortúa Duque y el fiscal general Néstor Humberto Martínez, revelaron al mediodía de este sábado las pruebas e indicios que les permitieron capturar a Juan Guillermo Valderrama por el delito de desaparición forzada de Ilse Amory Ojeda, la mujer de nacionalidad chilena que desapareció en el país el pasado 29 de marzo.

La prueba reina, además de los elementos que hallaron de Amory en la escena donde levantaron su supuesto cadáver, sería un seguro de vida por 100 millones de pesos donde el único beneficiario es el ahora capturado. 

En las investigaciones, se pudo establecer que la mujer le giraba $1’200.000 mensuales a su novio y que adquirió ese seguro de vida. “En la investigación se logró establecer que en febrero pasado la mujer había adquirido un seguro de vida cuyo beneficiario es el hoy capturado, por un valor de 100 millones de pesos”, afirmó Atehortúa Duque.

Valderrama fue arrestado en la mañana de este sábado en un operativo adelantado por la Policía y la Fiscalía en la ciudad de Bucaramanga. El capturado fue traslado a la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

En la última entrevista de Valderrama a medios de comunicación, aseguró que desconocía el paradero de su pareja. No obstante, tras un trabajo técnico de investigación, las autoridades establecieron que, al parecer, este hombre estaría vinculado con la desaparición de la chilena.

Le puede interesar Policía capturó al novio de chilena desaparecida en Santander

“En los últimos días se recibió una información por parte de un ciudadano que al ver a través de los medios de comunicación a Valderrama, contó que fue contactado por esta persona para que lo acompañara al sector de Rionegro, donde manifestaba que una vaca se había precipitado y había sido necesario incinerarla y que le colaborar con ese propósito”, indicó Atehortúa.

El alto oficial comentó que este testigo los llevó hasta el sitio exacto donde se hizo la incineración de los restos en el sector de El Portachuelo, en Rionegro. “Encontramos unos restos óseos y unos elementos que las características técnicas nos permiten acercarnos a la posibilidad que sea Amory”, agregó Atehortúa.

Los elementos son un zapato, una platina y un anillo que serían de Amory según declaraciones de sus familiares. El director de la Policía afirmó que en el vehículo de Valderrama encontró el celular de Amory además de otros documentos como tarjetas de crédito, el carnet de Carabineros de Chile.

El oficial confirmó además que Valderrama viajó a Bogotá el 13 de marzo para encontrarse con una ciudadana norteamericana que llevó también a conocer su familia en Santander. Cabe señalar, que Ilse Amory descubrió que su novio sostenía una relación en paralelo con una mujer norteamericana de nombre Becky Evans.

Lea además Habló el novio de la chilena desaparecida en Colombia

Durante el tiempo en que la estadounidense estuvo en Colombia, aproximadamente del 12 al 24 de marzo, Valderrama dejó a la chilena en la finca de su padre en Curití, Santander, con la excusa que debía viajar a Bogotá a estudiar, pero en realidad iba a compartir con la otra mujer.

“Soy un hombre y cometo errores”... “Me siento culpable por mantener dos relaciones, porque uno no puede tener a dos mujeres, una total barbarie”, expresó el joven aceptando su infidelidad en su momento.

Todavía falta por confirmar la identidad de esos restos para imputar el delito de homicidio, pues Medicina Legal se encuentra haciendo los análisis pertinentes para establecer si los restos encontrados corresponden a la oficial.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.