Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Septiembre 2016 - 11:07am

Cayó por sexta ocasión ‘La Mil Caras’

La “maestra del disfraz”, como tildan a esta delincuente, es descrita como sexy e inteligente.

Colprensa
La banda ‘Las Féminas’, de la que supuestamente ‘La Mil Caras’ hace parte, se dedicó desde el 2014 a la extorsión.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Gaula de la Policía capturó en las últimas horas a Cindy Miyurai León Miranda, llamada ‘La Mil Caras’, luego de que un juez la solicitara como presunta autora del delito de extorsión agravada en concurso heterogéneo con tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de extorsión, señalada de ser una integrante de la banda delincuencial denominada ‘Las Féminas’.

Las autoridades le echaron mano en la carrera 3C con carrera 52B, barrio Carrizal, de la capital del Atlántico, luego de que se le hiciera un seguimiento para lograr su captura.

“Una maestra del disfraz”, una actriz que buscaba pasar desapercibida luego de cometer actos por los que debía ser perseguida por la Policía, una mujer a quien varios investigadores de la Sijín describieron como sexy e inteligente, eso es Cindy Miyurai León Miranda.

Pero todas esas características y atributos no le han servido para lograr escapar de la justicia, pues ha sido capturada seis veces por diferentes delitos.

Rostro del delito

No es primera vez que su nombre sale en los medios de comunicación, pues esta mujer ha sido muy conocida desde la primera vez que cayó con un arma de fuego en la calle 47 con carrera 1E. Los uniformados la encontraron en una actitud sospechosa y al revisarla le hallaron el arma. Por su cara agraciada y su radiante cabello rubio, llamó la atención.

Pero por cosas de la justicia, quedó libre, sin embargo, fue capturada nuevamente por el mismo delito meses después. Ya había cambiado su look, el cabello lo tenía de un color diferente, había engordado un poco y hasta usaba una cédula con nombre falso, pero ni con ese camuflaje logró burlar a la Policía.

Posteriormente quedó libre otra vez y, aparentemente, siguió delinquiendo, motivo por el cual cayó otras cuatro veces más. Y en cada oportunidad lucía totalmente diferente, es por eso que pasó a ser conocida como ‘La Mil Caras’.

La extorsión

La banda ‘Las Féminas’, de la que supuestamente ‘La Mil Caras’ hace parte, se dedicó desde el 2014 a la extorsión a las reclusas del centro de reclusión femenino El Buen Pastor, y a sus familiares.

De acuerdo a las indagaciones del Gaula, las delincuentes, en su mayoría condenadas por otros delitos, se endeudaban con expendedores de drogas y posteriormente hacían que sus compañeras de reclusión pagaran ese dinero obligatoriamente, amenazándolas con lastimarlas o hacerles daños a sus parientes.

Igualmente, les exigían que cuando los familiares que fueran a visitarlas debían buscar la manera de ingresar al penal varias dosis de narcóticos, o si no podrían ser asesinadas. ‘Las Féminas’ también fueron las organizadoras de disturbios en el centro de reclusión.

Sin embargo, en julio de este año el Gaula de la Policía desmanteló la banda capturando a 14 personas entre ellas un hombre. Varias de las mujeres ya estaban libres, pero desde afuera continuaban delinquiendo auspiciando el negocio de la extorsión y la venta de droga dentro del penal.

Ahora ‘La mil caras’ deberá afrontar las audiencias preliminares para que se le defina su situación judicial por parte de un juez de competencia.

Barranquilla  | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.