Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Febrero 2016 - 3:45pm

Cayó el capo del robo de celulares en el país

Alias el 'Gorila' fue capturado junto a otras 44 personas mediante la operación ‘Mercurio II’.

Colprensa
Alias el ‘Gorila’.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La Policía Nacional capturó a alias el ‘Gorila’, cabecilla de una organización internacional dedicada al hurto de equipos móviles celulares que opera, según las autoridades, en diferentes ciudades del país siendo los centros de comercialización ciudades como Bogotá, Perú y Ecuador.

Mediante la operación ‘Mercurio II’ la Dijín, a través del Centro Cibernético Policial, dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación a quien ha sido catalogado como el ‘Capo’ del hurto de celulares y quien es sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, prevaricato por omisión, simulación de investidura o cargo, receptación de celulares, manipulación de terminales móviles y uso de documento público falso.

La investigación indicó que esta organización primero acopiaba los celulares hurtados mediante atraco, cosquilleo o raponazo, principalmente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué.

Estos móviles eran comercializados en locales ubicados en el sector de la calle 13 con Avenida Caracas en la capital de la República, sitio al que llegaban después de que alias el ‘Gorila’ mediante el empleo de violencia a través del uso de armas de fuego obligaba a otros delincuentes a fijar precios de referencia.

Dentro de la oferta delincuencial del ‘capo’ del hurto de celulares figuraban una oficina de cobro y recaudación de dinero mediante constreñimiento y uso de armas de fuego.

Asimismo, los celulares hurtados en Colombia eran comercializados en el exterior a través de las rutas Bogotá-Quito-Lima y Medellín-Bogotá-Cali-Quito-Lima, para lo cual contaba con la complicidad de los conductores de buses de transporte internacional de pasajeros, quienes acondicionaban caletas para ocultar los teléfonos.

En el desarrollo de la Operación ‘Mercurio II’, la Dijín en coordinación con la Fiscalía 34 Especializada contra el Crimen Organizado capturó otras 44 personas, entre ellas tres peruanos y fueron expedidas dos Notificaciones Rojas de Interpol contra un argentino y un ecuatoriano, integrantes de la red de receptación, manipulación y tráfico internacional de celulares hurtados liderada por alias el ‘Gorila’. 

*Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.