Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Julio 2020 - 10:31am

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Colprensa
General Óscar Antonio Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Fueron siete minutos los que les bastaron a ‘Los Cronos’, una estructura criminal de cuatro personas, tres hombres y una mujer, para llevarse un botín en una joyería en el occidente de Bogotá, el pasado 23 de junio.

Fue necesario analizar 120 horas de video en 353 cámaras ubicadas en la parte interna, externa del establecimiento comercial y rutas de escape, para dar con el paradero y la identificación de estas personas, quien en un robo cinematográfico dejaron en vilo a los administradores y compradores del establecimiento.

De acuerdo con el general Óscar Antonio Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, las cuatro personas fingieron ser clientes y esperaron el momento oportuno para cometer el asalto, utilizaron armas de fuego y posteriormente huyeron por unas escaleras eléctricas.

Sin embargo, las investigaciones de las autoridades revelaron que el plan maestro de los presuntos delincuentes se cayó minutos más tarde, por lo que afuera del Centro Comercial Gran Estación, donde ocurrió el robo, tuvieron que improvisar, y no escatimaron en intimidar y secuestrar a un taxista, obligándolo a que los llevara hasta la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, donde se ocultaron por varias horas.

La estructura criminal ya estaba en la lupa de las autoridades pues en su prontuario tenían hurtos a viviendas y establecimientos comerciales, hasta en siete ocasiones.

De acuerdo con el oficial, quien lideró la investigación, el pulso de un reloj, de uno de los capturados a quien conocen con el alias de ´Veneco’, fue una de las piezas claves para corroborar que se trata de las mismas personas, a quienes les venían siguiendo los pasos, luego de otro asalto que habrían cometido en una droguería el pasado 18 de abril.

Así mismo, se estableció que meses antes, dos de los integrantes, alias ‘Julio’ y ‘El Ciego’, habían sido capturados en la localidad de Kennedy, tras cometer un hurto a un distribuidor de una empresa de telefonía móvil.

Sobre la mujer, la información que recopilaron los uniformados, les permitió establecer que, dentro de la estructura es conocida como ‘Angie’, y que cuenta con varios antecedentes y anotaciones judiciales, igual que el resto de sus cómplices.

El reporte policial da cuenta que la estructura de ‘Los Cronos’, estaría conformada por ‘Goku’, ‘Angie’, ‘Julio’, ‘Veneco’ y ‘Ciego’. Las capturas de los mismos se registraron en las localidades de Bosa, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

La Fiscalía General, por su parte, les endilgó los delitos de hurto, concierto para delinquir y secuestro simple.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.