La mujer explicó la supuesta alteración de la escena del crimen de la niña de siete años.
Catalina, hermana de Rafael Uribe, rinde interrogatorio por crimen de Yuliana

La hermana de Rafael Uribe Noguera, Catalina Uribe, asistió ante la Fiscalía 121 de la Unidad de Vida para una diligencia de interrogatorio, donde explicó la supuesta alteración de la escena del crimen de la niña de siete años Yuliana Samboní.
Aunque la diligencia estaba citada en el oficina de la fiscal del caso, ubicada en el Complejo Judicial de Paloquemao, la hermana de Uribe Noguera llegó a otro despacho de la Fiscalía, ubicado en el extinto DAS, dado que por medidas de seguridad se ordenó el traslado de la diligencia, ya que varias mujeres llegaron al lugar donde se estaba realizando el interrogatorio al que asistió previamente el abogado Francisco Uribe.
Catalina Uribe entró a la diligencia a las 5:00 de la tarde, luego de que su hermano saliera del encuentro con la fiscal que duró cerca de siete horas. A su salida, el abogado alcanzó a ser golpeado por las personas que estaban en los Juzgados de Paloquemao, y que protestaban por la muerte de la menor.
Franciso Uribe, quien llegó a la diligencia esta mañana, lamentó los hechos sucedidos y pidió perdón por el asesinato que habría cometido su hermano: “Lamentamos profundamente la muerte de Yuliana. Estoy completamente compungido por lo que pasó, de verdad y pedimos perdón por mi hermano”.
El jurista exintegrante de la firma de abogados Brigard & Urrutia y su hermana asisten a interrogatorio luego de que el ente investigador determinará que aparentemente el cadáver de la niña fue escondido en un baño del apartamento de Rafael Noguera, sin embargo, posteriormente dicho cuerpo fue puesto al lado de un jacuzzi, y habría sido lavado con el fin de quitar los rastros de sangre y fluidos. Igualmente, las autoridades detectaron que los restos fueron regados con aceite de cocina.
Lo que alerta a la Fiscalía es que presuntamente los familiares habrían conocido lo que paso en el apartamento de Uribe Noguera, y no habrían alertado oportunamente a las autoridades, sino hasta cinco horas después ocurrido el hecho.
Además, también se indaga si hubo estrategia dilatoria al internar al arquitecto en la Clínica Vascular Navarra. Según la Fiscalía, Rafael Uribe habría consumido una alta cantidad de drogas y alcohol, al parecer, tras cometer el asesinato con el fin de ser recluido en dicho centro médico.
La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Rafael Uribe por feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura. Posteriormente, una jueza de la República lo envió a la cárcel.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.