Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Mayo 2016 - 3:10pm

Carolina Sabino da declaraciones sobre su aborto

"Lo que me importa es que la Fiscalía archivó la investigación y reconoció su equivocación", dijo la actriz colombiana.

Colprensa
El proceso de investigación inició por unas interceptaciones que obtuvo la Fiscalía, en las que Sabino sostenía una conversación con Lina Luna, esposa de Andrés Sepúlveda.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La actriz Carolina Sabino habló sobre la investigación penal que le archivó la Fiscalía, por el delito de aborto. Sabino manifestó que para ella lo importante es que el ente acusador reconociera su error frente al anuncio sobre la judicialización en su caso.  

“Lo que importa acá es que la Fiscalía archivó el proceso y reconoció su equivocación y mal proceder y le dan cierre a cualquier investigación judicial, (…) Me preocupa que haya tomado una historia tan personal para violentar mi integridad como mujer”, indicó la actriz.

En febrero pasado, la Fiscalía General de la Nación archivó a la actriz la investigación en su contra por el presunto delito de aborto luego de que la entidad determinara que no existen motivos o circunstancias que permitan establecer que las conductas cometidas debían ser objeto de un proceso penal.

Este proceso inició por unas interceptaciones que obtuvo la Fiscalía, en las que Sabino sostenía una conversación con Lina Luna, esposa de Andrés Sepúlveda. En el diálogo entre las dos mujeres se habría comentado sobre el procedimiento que fue realizado en julio de 2014. Esta información fue puesta en conocimiento de las autoridades, debido a que el celular de Luna estaba legalmente intervenido, por la investigación en el caso del hacker Andrés Sepúlveda, de quien ella es pareja.

“A mí me encantaría saber si detrás de todo esto había alguna intención, yo decidí hacer una pausa en mis redes y no declarar para contestar de manera adecuada ante esta situación en la que me involucraron”, dijo Sabino al indicar que hasta el momento desconoce los motivos del ente acusador para proceder con la acción penal.

En entrevista con La W Radio, Sabino dijo además que la Fiscalía no le preguntó o la indagó sobre información sobre el hacker Sepúlveda. La actriz aseguró que los vínculos con Sepúlveda –condenado a diez años de prisión- se limitaban a reuniones familiares, cuando visitaba a su sobrino.

En Colombia el aborto sólo está reglamentado en tres circunstancias: cuando hay malformaciones físicas del feto, cuando haya peligro para la vida de la madre o que la fecundación se haya producido como consecuencia de una violación. En ese sentido, Sabino habría realizado el procedimiento sin que estuviera enmarcado en ninguna de esas tres circunstancias.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.