Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Noviembre 2019 - 11:02am

Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa

El paso de Trujillo a la cartera de Defensa deja vacío el puesto de la Cancillería.

Colprensa
Carlos Holmes Trujillo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Carlos Holmes Trujillo, actual canciller de la República, fue designado por el presidente como nuevo ministro de Defensa, en remplazo de Guillermo Botero, quien renunció la semana pasada, luego del debate de moción de censura que se adelantó en su contra.

Entre las tareas que le puso el presidente de la República, Iván Duque Márquez, al ahora ministro de Defensa están seguir adelante en la lucha contra el narcotráfico, avanzar en la erradicación de cultivos ilícitos y también en la puesta en marcha de lo que el Gobierno ha denominado Ruta Futuro, con la que se pretende hacer intervención integral en los territorios más afectados por la violencia.

“Tendrá a su cargo los restos de desarticular las redes de narcotráfico y, por supuesto, lograr este año, tener cifras record en términos de  incautaciones de drogas, tendrá a su cargo también la tarea de coordinar  con   otros países esa lucha , como ha sido hasta ahora la campaña Orión 1, 2, y 4, que se adelanta con 22 países. Tendrá también a su cargo, por supuesto,  enfrentar a los grupos armados organizados en todo el territorio nacional”, agregó el mandatario de los colombianos.

Adicionalmente, el presidente le pidió avanzar en términos de seguridad en el Bajo Cauca antioqueño, en el Catatumbo, Arauca y Pacífico Nariñense. Allí deberá enfrenar a los grupos armados organizados, al igual que  en todo el territorio nacional.

De igual forma, Carlos Holmes Trujillo, deberá trabajar en temas relacionados con desminado, así como en  mantener los estándares internacionales  de gestión, logística  y protección de derechos humanos por parte de la Fuerza Pública.

“Tendrá que evaluar todos los riesgos a la seguridad nacional, como ha sido una de las características del Ministerio de Defensa. Quiero hacer énfasis en los temas de seguridad ciudadana, estamos próximos a lanzar esa política, que va  acompañada de logros que se están materializando y que son objetivos. Queremos que este año tengamos una cifra record en términos de reducción de homicidios y esperamos que tengamos la cifra  más baja en número de homicidios desde 1985”, añadió Duque.

El presidente destacó la experiencia de Trujillo y su conocimiento de los diferentes niveles del Estado. "Su capacidad diáfana para transmitir ideas y su conocimiento de distintos niveles de la administración pública le va a permitir trabajar en mejorar la seguridad de la mano de los alcaldes de todo el país", señaló.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo aseguró  que la Fuerza Pública seguirá siendo una de las más respetadas del mundo y  agregó que asume  con responsabilidad el nuevo desafío que le encomendó el mandatario de los colombianos, convencido  de que en la seguridad está la base del progreso para el país.

“Vamos a trabajar  incansablemente por el mejoramiento de la seguridad ciudadana y la convivencia. Los resultados de los 15 meses de gobierno son resultados positivos, pero tenemos que buscar más y mejores resultados. Necesitamos reducir más los delitos, en especial el hurto, el homicidio y la extorsión”, señaló Trujillo.

Entre la experiencia de Carlos Holmes Trujillo se destaca su papel como cónsul de Colombia en Tokio, alcalde de Cali, fundador de la Federación Colombiana de Municipios, embajador en Misión Especial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.  

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.