Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Diciembre 2018 - 5:52pm

Cárcel para presuntos implicados en secuestro de la nieta de García Márquez

Melisa Martínez García  fue rescatada el 16 de diciembre. 

Colprensa
Medida de aseguramiento en centro carcelario contra 13 personas.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Juzgado 82 penal municipal de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 13 personas que estarían vinculadas en el secuestro de Melisa Martínez García, nieta del fallecido nobel Gabriel García Márquez.

Se trata de José Yesid Barreto Camelo, Ricardo Andrés Barreto Rodríguez, Fraides Cesar Granados Peñaranda, Edgar Rafael Márquez Ariza, José Ángel Ospitia, Eliecer Peñaranda Tarazona, Wilder Gustavo Rodríguez López, Rigoberto Rojas Mendoza, Samuel Téllez Núñez, Martin Emilio Torres Marroquín, Isabel Velásquez Ascaino, Yenith Aleida Vera Velásquez y Harold Benavidez Suárez.

La Fiscalía les imputó a estas personas los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado, tortura, porte ilegal de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, porte ilegal de armas de uso personal, uso de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares o de organismos de seguridad del Estado, instigación para delinquir y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía, Martínez García, administradora de una finca ubicada en Orihueca (Magdalena), fue secuestrada el 23 de agosto de 2018 cuando se movilizaba en un vehículo por un grupo que se la llevó hacia el corregimiento de Palmor, cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Desde el momento del secuestro la víctima permaneció encerrada y por su liberación los delincuentes exigieron a la familia cinco millones de dólares. A la mamá de la mujer le enviaron varias pruebas de supervivencia para presionar el pago, como audios, fotografías y videos.

Finalmente, la familia habría acordado una suma de 250 millones de pesos; sin embargo, los secuestradores permanentemente cambiaron las condiciones y nunca aceptaron dejar en libertad a la mujer.

El 16 de diciembre del año en curso, en una acción coordinada por la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional se realizaron 17 diligencias de allanamiento y registro, que permitieron el rescate de la víctima y la captura de 14 personas, dos de ellas en flagrancia, aunque por solicitud de la entidad, una de las mujeres detenida en flagrancia quedó en libertad.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.