Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Febrero 2018 - 4:58pm

Capturan a tercer implicado en ataque a la Policía en Barranquilla

Al hombre le incautaron un fusil Kalashnikov y 53 proyectiles calibre 7.62 mm.

Colprensa
Osvaldo Meriño Torres, de 62 años, fue arrestado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En las últimas horas, las autoridades capturaron un hombre al que se le encontró en su residencia un fusil marca Kalashnikov, con dos proveedores para la misma y 53 proyectiles calibre 7.62 milímetros, quien al parecer tiene vínculos con los sujetos que colocaron los explosivos de la estación de Policía del barrio San José y en el CAI de Soledad.

Las acciones fueron realizadas por el grupo Antiterrorista de la Dijín y unidades de inteligencia de la Dipol, que lograron la captura de Osvaldo Meriño Torres, de 62 años, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Según investigaciones, el capturado cursa actualmente octavo semestre de la facultad de historia y cuarto semestre de sociología, también se dedica a la compra y venta de medicamentos.

Le puede interesar Se entregó presunta vinculada a ataque del Eln en Barranquilla

“Mediante dicho análisis criminal, con base a la correlación de datos y análisis, se logra establecer el vínculo que tenía esta persona con los responsables del atentados terroristas perpetrados el pasado 27 y 28 de enero”, señala el informe.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, dijo que a raíz del acto criminal la ciudadanía ha estado colaborando y “es por ello que los investigadores están dando con el paradero de estos supuestos terroristas que están vinculados a los grupos alzados en armas”. 

“Es bueno que la ciudadanía lo siga haciendo porque de esta maneras que vamos a dar con el paradero de los que atentaron  contra nuestra institución. Quiero felicitar a la ciudadanía por delatar a los delincuentes, es una manera de respaldar nuestra labor”.

Lea además Murió otro policía por atentado en Barranquilla

Recompensa

Recordó que también se está tras la pista de Nilson Mier Vargas, de quien se comprobó que estuvo acompañando a Jefferson Torres Mina, quien participó en los atentados en Barranquilla y Soledad; además, junto a su esposa Dalila Duarte le dieron alojamiento a Cristian Camilo Bellón Galvis, otro de los implicados en el asesinato de seis policías y haber causado heridas a más de 40.

“La Policía Metropolitana, la Alcaldía Distrital y la Fiscalía General de la Nación, hemos conformado una bolsa de 70  millones de pesos que se están entregando de recompensa para denuncien a Nilson Mier Vargas, quien se encuentra prófugo y fue el que ayudó a los que colocaron los explosivos en la Estación San José y en Soledad 2.000”, agregó Botero Coy.

“Queremos decirles a los ciudadanos de Barranquilla y del área metropolitana de que tenemos a más de 2000 hombres listos para cuidar las fiestas de Carnaval, que se diviertan, que tomemos las precauciones que debemos tomar, pero no debemos dejarnos intimidar por delincuentes. Los buenos somos más y si este la ayuda entre los buenos, de seguro se acabará con los malos”, concluyó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.