Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Septiembre 2020 - 6:53am

Capturados estarían involucrados en la operación Gedeón contra Maduro

Las autoridades incautaron varias memorias y documentos que están siendo valorados por los organismos de inteligencia.

Archivo / La Opinión
Guardaespaldas protegen a Maduro tras la explosión de un dron cuando Maduro presidía una parada militar en el centro de Caracas el 4 de agosto de 2018.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

En las últimas horas, fueron capturados cuatro ciudadanos venezolanos cuya misión estaría relacionada con desestabilizar y generar tensión desde Venezuela contra los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres. Estas personas serian parte del grupo que ideó la ‘operación Gedeón’ para derrocar a Nicolás Maduro.

Las operaciones fueron desarrolladas en Bogotá y Barranquilla por un cuerpo élite conformado por hombres de la Fiscalía General, Policía, Ejército y Migración Colombia.

De acuerdo con el informe de inteligencia, Yasci Álvarez, de 39 años, es señalada "de ser la coordinadora y logística de la organización.", y personas de confianza del retirado Mayor General venezolano Cliver Alcalá, este último se entregó a las autoridades norteamericanas en marzo de 2020.

"Llegó a Colombia, por Barranquilla, en un vuelo privado el día 16/01/2020 junto a los tres estadounidenses, Jordan Guy Goudrea (prófugo), Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman (capturados por autoridades venezolanas)", se lee en el informe.

Diputado señalado de atentar contra Maduro pasa a prisión domiciliariaMaduro fue víctima de atentado con dron: Gobierno de Venezuela


 

De igual forma, se advierte que Álvarez es la compañera sentimental de Jordan Goudreau, propietario de una empresa de seguridad privada que ha sido "utilizada para la compra de armas y el reclutamiento de exmilitares venezolanos".

Acusados de ser los autores

Los hermanos Sequea Torres, actualmente ex oficiales de la Guardia Venezolana, en el grado de Mayor, serían los encargados de entrenar a los militares involucrados en el fallido golpe de estado al régimen de Maduro.

Por otra parte, Rayder Russo, de 33 años, es acusado por el gobierno del país vecino de haber planeado el atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018 a través de dos drones cargados de explosivos que estallaron en las proximidades de una tarima desde la cual Maduro presidía una parada militar en el centro de Caracas.

 “Las informaciones de inteligencia señalan que simuló ser integrante de la Fuerza Pública venezolana, con el fin de “infiltrar” organizaciones opositoras al gobierno de Maduro”,  resalta el documento.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron varias memorias y documentos que están siendo valorados por los organismos de inteligencia.

 

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.