Santos anunció que durante un operativo se capturaron seis personas y se registró un muerto.
Capturado 'Tomás', sucesor de 'Guagua' en el Clan Úsuga

La Dirección Nacional de Fiscalía contra el Crimen Organizado con apoyo de la Dijín de la Policía, capturaron en Itsimina (Chocó) a Édgar Antonio Gutiérrez, alias 'Tomás', y a Ómar de Jesús Ciro Henao, alias 'Águila', señalados por las autoridades como cabecillas del 'Clan Úsuga'.
Según las investigaciones, 'Tomas' sería el reemplazo de Jairo Durango Restrepo, 'Guagua', quien comandaba los negocios de esa estructura ilegal en la costa Pacífica, desde Chocó hasta Nariño, y quien fue abatido el pasado 23 de marzo. 'Águila' es sindicado de ser el jefe financiero de esa bacrim en el Chocó.
El presidente Juan Manuel Santos informó mediante su cuenta de Twitter que durante el operativo fueron capturados 'Tomás', cinco sujetos más y una persona dada de baja: "Nuevo golpe a Clan Úsuga @PoliciaColombia capturó alias 'Tomás' sucesor de 'Guagua'. 5 capturados y uno dado de baja".
Nuevo golpe a Clan Úsuga @PoliciaColombia capturó alias 'Tomás' sucesor de 'Guagua'. 5 capturados y uno dado de baja pic.twitter.com/PN4m5V9PoS
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 19 de abril de 2016
'Tomas' se encontraba en el afiche de los 20 delincuentes más buscados por las autoridades colombianas que anunció el día de ayer el Presidente: “Vamos a publicar un afiche con los 20 más buscados y sus respectivas recompensas. Está por supuesto encabezada por alias ‘Otoniel’, que tiene una recompensa hasta de 5 millones de dólares para quien dé información que produzca su captura”, afirmó.
*Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.