Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Agosto 2020 - 6:23pm

Cancillería admite que no ha solicitado formalmente extradición de Mancuso

El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja en la traducción de todos los documentos para formalizar el trámite.

Colprensa
El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que sí pidió la captura de Salvatore Mancuso con fines de extradición el pasado 20 de agosto.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció que no se ha formalizado la solicitud de extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Estados Unidos, presentada el pasado 20 de agosto, debido a que no se han traducido todos los documentos. 

Una vez el ministerio cuente con la traducción de todos los demás documentos aportados por el Tribunal, se procederá a formalizar la solicitud de extradición ante el Departamento de Estado”, señala el comunicado. 

Sin embargo, la entidad asegura que sí pidió su captura con fines de extradición el pasado 20 de agosto, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá les remitiera una orden de captura emitida el 11 de ese mismo mes, que contiene aproximadamente 2115 folios de documentos anexos.

“A la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha sido notificado de ninguna decisión por parte del Departamento de Estado en relación con la solicitud de detención radicada el 20 de agosto”, agrega la Cancillería. 

Por su parte, el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló que pese a que Estados Unidos decidió deportar a Salvatore Mancuso a Italia, la justicia norteamericana no ha negado las solicitudes de extradición vigentes que hay en su contra. 

“Las dos solicitudes de extradición presentadas al Departamento de Estado de Estados Unidos por requerimiento de la sala de Justicia y Paz del Tribunal de Barranquilla, previa verificación del cumplimiento de requisitos de ley por parte del Ministerio de Justicia, a la fecha no han sido negadas por las autoridades estadounidenses”, señaló el alto comisionado para la paz.

Según Ceballos, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos continúa adelantando el estudio de estas dos solicitudes y el Gobierno ha atendido de manera oportuna todos los requerimientos de información adicional y aclaraciones que han sido solicitadas por las autoridades norteamericanas, relacionadas con el funcionamiento de la justicia transicional colombiana. 

Esta semana se conoció que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos decidió deportar a Salvatore Mancuso a Italia el próximo 4 de septiembre, debido a que el exjefe paramilitar tiene nacionalidad de ese país.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.