Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Febrero 2019 - 1:52pm

Canciller reconoció haber sido informado sobre viaje de Piedad Córdoba a Cuba

La exsenadora se reunió con miembros del Ejército de Liberación Nacional.
Colprensa
Canciller Carlos Holmes Trujillo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El canciller Carlos Holmes Trujillo reconoció que tenía conocimiento del viaje que hizo Piedad Córdoba a La Habana, Cuba, en el que la exsenadora se reunió con miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“En dicho encuentro se trataron varios asuntos, entre ellos, el de un viaje a Cuba que haría por motivos que no precisó y respecto de los cuales el canciller no preguntó. Dado que la señora Córdoba aludió al Eln en su conversación, el ministro escuchó y procedió a informarle la política del presidente Iván Duque respecto a este grupo armado ilegal”, informó  la Cancillería.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, en medio de la charla, Córdoba le habría manifestado “espontáneamente” a Trujillo que no quería ser facilitadora con el Eln. También se hace claridad en que la exsenadora no le habría informado al funcionario, previamente, sobre qué temas hablarían en la reunión.

Según el documento, Trujillo no tiene competencia para impedir el viaje al exterior de ningún ciudadano que desee hacerlo cumpliendo con los requisitos, ni competencia para dar autorizaciones para dialogar con grupos armados ilegales.

Por esta razón -dice el comunicado-  el canciller consideró pertinente informar al alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, sobre el encuentro sostenido el 8 de diciembre de 2018 con Piedad Córdoba en la sala VIP de Cancillería, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Agrega que después de la reunión no ha habido otro diálogo con la exsenadora.

Córdoba aseguró que su reunión con la delegación del Eln en La Habana, se dio luego de un encuentro con el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, en el que se habría hablado de esta posibilidad. La exsenadora señaló que el congresista le reiteró las condiciones del presidente Iván Duque para sentarse a dialogar con esta guerrilla.

“Mi reunión con la doctora Piedad Córdoba condujo a una conversación constructiva y decente. ¿Por qué no hacerla? No tengo reuniones clandestinas”, escribió Uribe en Twitter, luego de conocerse el encuentro.

El encuentro de la exsenadora  con la delegación de paz del Eln salió a la luz pública, luego de que se revelara que personalidades como el exvicepresidente Argelino Garzón y el exsenador Everth Bustamante habrían tenido encuentros en La Habana con esta guerrilla para intentar mediar a favor del proceso. Miguel Ceballos negó que el Gobierno haya dado la autorización para dichos encuentros.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.