Formulario de búsqueda

-
Sábado, 3 Septiembre 2016 - 1:55am

Cae venezolano en Floridablanca señalado de descuartizar a un colombiano

El asesino tenía circular roja de Interpol. El crimen ocurrió el 5 de diciembre del 2015 en el estado Barinas.

Colprensa
La víctima era Jesús de Javier Henao Arboleda, de 47 años (derecha). Entre el 6 de diciembre del año 2015 y el 29 de marzo de 2016, el homicida suplantó a la víctima en Facebook.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En el municipio de Floridablanca fue arrestado un venezolano, de 27 años, contra quien la Interpol había expedido una circular roja de búsqueda, por homicidio.

El detenido sería el autor material del homicidio de un colombiano, el 5 de diciembre del 2015, en el estado Barinas, en Venezuela.

La víctima era Jesús de Javier Henao Arboleda, de 47 años, cuyo cuerpo fue descuartizado y guardado en bolsas, las cuales fueron ocultadas debajo del tanque del agua, en la que fue su casa por cerca de cinco años.

El atroz crimen solo quedó al descubierto seis meses después, ya que el homicida suplantó en redes sociales a la víctima, con el fin de mantener oculto el asesinato.

Parte de la familia de Henao Arboleda está radicada en Bucaramanga, donde era esperado los primeros días de diciembre para compartir las fiestas de Navidad.

“Él nos llamó y nos dijo que estaba alistando todo para viajar, que incluso su plan era vender las cosas y regresarse definitivamente de Barinas, donde llevaba cinco años. Sin embargo, después de esa llamada, nunca más volvió a hablar con nosotros”, indicó un familiar.

Lo que las autoridades han logrado establecer es que un día después de esa última llamada, Henao Arboleda fue asesinado.

Lo suplantó

En Barinas, el homicida afirmó que Henao Arboleda se había ido de viaje y que lo había dejado a él a cargo de su casa y su negocio (un bar). Como supuestamente eran amigos, la mentira resultó creíble entre el círculo social de la víctima.

“Un beso a mi familia, disculpen que ando perdido disfrutando de la vida, que más queda”, publicó el suplantador, el 7 de enero de 2016.

Dos días después, el 9 de enero, el homicida siguió en su tarea de despistar a la familia de la víctima, que seguía preocupada por la falta de comunicación: “Buenos días, ya casi listo para ir a conocer Aruba, que rico”, publicó.

No obstante, los familiares de Jesús de Javier Henao Arboleda seguían insistiéndole, a través de mensajes, que llamara telefónicamente o que publicara fotos en las que saliera, ya que llevaban tres meses sin hablar con él.

En total, entre el 6 de diciembre del año 2015 y el 29 de marzo de 2016, el homicida suplantó a la víctima en Facebook con un total de 46 mensajes escritos en el muro, con el único propósito de distraer a los familiares y amigos del occiso.

Al descubierto

Para junio de este año, una hermana de Jesús de Javier Henao Arboleda decidió ir a Barinas a buscarlo, para corroborar que era él quien escribía los mensajes en Facebook.

Al llegar a la que era la casa de la víctima, encontró que el inmueble estaba desocupado y sus pertenencias ya no estaban.

Intuyendo que algo había pasado, la mujer registró la vivienda, en busca de alguna pista.

Las baldosas que estaban levantadas justo debajo del tanque le llamaron poderosamente la atención, por lo que optó por dar aviso a la Policía, que tras excavar allí encontró el cadáver en avanzado estado de descomposición. Una semana después, Henao Arboleda fue sepultado en Antioquia.

El capturado

Las autoridades se encuentran verificando la documentación, con el fin de adelantar el trámite de extradición del detenido. Esta persona es solicitada por el Juzgado Quinto de Control de Estado de Barinas, por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las autoridades, con el fin de evadir su captura, el hombre se habría tinturado el cabello y además se dejó crecer el bigote.

Bucaramanga  | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.