Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 7 Agosto 2019 - 2:12pm

Cadena perpetua a violadores no es populismo punitivo: Duque

“Ratifico que vamos a trabajar para que tengamos la cadena perpetua contra los violadores de niños”, expresó el presidente.

Colprensa
El presidente Duque participó en la cumbre nacional de gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos, que sesionó sobre el tema de la niñez.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque, reiteró este 7 de agosto, día del Bicentenario de la Independencia, que su gobierno liderará la reforma para que se imponga en Colombia cadena perpetua a violadores de niños, a la vez que se comprometió a seguir con una campaña de prevención para que los abusos disminuyan de los hogares. 

La declaración del mandatario se dio ante la cumbre nacional de gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos, que sesionó sobre el tema de la niñez. 

“Ante ustedes ratifico que vamos a trabajar con toda la fuerza y las instituciones del Estado para que tengamos la cadena perpetua contra los violadores de niños en Colombia”. 

Duque, a la vez, sostuvo que el tema de la cadena perpetua no es un asunto de “populismo punitivo”, como tampoco que este sea un tema “de causa de partido o ideológica de alguno, es de todos los colombianos, se necesita de drasticidad y así como es importante la drasticidad es importante la pedagogía”. 

El mandatario frente al tema de la prevención considera fundamental involucrar a los padres y madres, en tal sentido invitó a los gobernadores a usar la plataforma de escuela de padres que ayudará con tutoriales y pedagogía a las familias. 

Duque también dijo que en conjunto con la Fiscalía se está desarrollando la normatividad permite el registro público de los agresores de menores, con el cual se permite que estén expuestos ante la sociedad y de esa forma dar una sanción social como un mecanismo de presión contra los agresores a los menores. 

Un tema más al que hizo referencia sobre los niños y jóvenes es el manejo del programa de alimentación escolar, del que dijo que una entidad deberá coordinar la forma en que operará la misma. 

Por su parte el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Amaya, dijo que el pacto que se firmó por parte de los gobernadores y el gobierno permite reconocer la importancia de los ciudadanos del mañana, como son los niños y jóvenes. Según Amaya todos los gobernadores están comprometidos el objetivo de cuidar a esa población. 

A su turno, la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, sostuvo que esta es “una oportunidad de hacer una pausa y ver el camino recorrido, ver cuáles son los pasos acertados y orientar la ruta a seguir, es una oportunidad para confirmar el compromiso de perseverar y preservar el orden de la patria, por lo que me ilusiona que el centro y el eje de esta cumbre haya sido la niñez y adolescencia”. 

“Es una afirmación contundente que el tema de niñez y adolescencia tiene arraigo en todo el país y tiene intención y compromiso del gobierno y de distintos actores de destacar y promover todas las acciones por el bienestar de lso niños”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.