Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Junio 2015 - 6:53am

Buscaremos la paz por las buenas o por las malas: Santos

Instó a las Farc a ser coherentes con su discurso a favor de las víctimas, pues "¿qué credibilidad van a tener con estos atentados?".

Colprensa
El Presidente rindió un homenaje a los soldados que han perdido la vida en los últimos días.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos le hizo la siguiente advertencia a las Farc: “no sigan con estos atentados que la comunidad y la población rechazan en todas las formas, porque no tienen ninguna lógica, no tienen ninguna ventaja militar”.

Asimismo, Santos pidió coherencia a las Farc, en referencia a un comunicado emitido por esa guerrilla en el que abordan el tema de los derechos de las víctimas del conflicto.

“Sean coherentes. Hubo (ayer) un comunicado de las Farc allá (en Cuba) diciendo que estaban por un acuerdo sobre Derechos Integrales de las Víctimas para la Paz y la Reconciliación Nacional (…). ¿Qué credibilidad van a tener haciendo este tipo de llamados con estos atentados? ¿Quién les va a creer?”, cuestionó.

Orden de arreciar la ofensiva 

El Presidente rindió un homenaje a los soldados que han perdido la vida en los últimos días en Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán. Les reiteró a sus familias que ese sacrificio no será en vano.

“La respuesta del Estado frente al ataque de la guerrilla ha sido clara y contundente como han sido mis instrucciones a los comandantes y los resultados ahí están (…) La orden a las Fuerzas Armadas es continuar la ofensiva y combatir sin tregua el terrorismo y todas las formas de criminalidad en que han incurrido los grupos al margen de la ley”, reiteró el presidente.

Según el balance del Gobierno, entre mayo 21, fecha en la que se suspendió el cese unilateral, y el 17 de junio, han sido neutralizados 278 miembros de la guerrilla, dados de baja 10 de sus cabecillas, cuatro de primer nivel. También han sido capturados 184, se han desmovilizado 40 y han sido abatidos 54.

“Esa es la forma de responderle al terrorismo, con estoicismo, con valentía, y decirles que por más actos terroristas que hagan, vamos a continuar buscando la paz por las buenas o por las malas”, advirtió.

Medidas para Caquetá

Dentro de las medidas para atender a la región, se aprobaron 17.400 millones de pesos para planes de electrificación rural en el departamento del Caquetá con los que se beneficiarán 1.372 familias en el departamento. El proyecto está concentrado en el área rural de los municipios más pobres: Paujil, La Montañita y Cartagena del Chairá, mejorando el acceso a este servicio a por lo menos nueve mil familias que no contaban con energía eléctrica.

Al término de una reunión de Gobierno cumplida este jueves en Florencia, Caquetá, con la asistencia de los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; y de Minas y Energía, Tomás González, y las autoridades locales y regionales, el Mandatario indicó que con ese tipo de conducta las Farc minan la confianza del país.

En cuanto a la seguridad ciudadana se anunció la inversión por parte de Fonsecon de más de 1.700 millones de pesos destinados a la compra de 44 motos, 2 pickup y 10 camionetas para la movilidad de la Policía.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.