Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Enero 2020 - 1:38pm

Burlas y suspicacias, las reacciones políticas a la captura de Aída Merlano

La detención de la excongresista en Venezuela pasó de ser un problema judicial a uno político.

Toda la información que ella posee sobre los mecanismos con los que opera la corrupción en las campañas electorales, el hecho de que esté en poder del gobierno de Nicolás Maduro y la ausencia de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela han dado lugar a que surjan múltiples especulaciones y análisis.

En especial, el tema que más ha dado lugar a controversias e incluso a burlas ha sido la decisión del Gobierno colombiano de pedir la extradición de Aida Merlano al gobierno de Juan Guaidó, quien no tiene el control sobre la Policía ni sobre las fuerzas militares venezolanos.

¿Qué le puede pasar a Merlano en Venezuela y qué efectos tendrá su caso para el Gobierno colombiano? Estas son las explicaciones que se han aventurado a dar algunos dirigentes colombianos.

"Creando una nueva situación de tensión diplomática en torno a la extradición de Aída Merlano, ahora se pretende resguardar la impunidad de los clanes mafiosos de la politiquería en la Costa Atlántica", manifestó el senador del Polo Democrático Iván Cepeda en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá y ahora presidente del Concejo de la capital, Carlos Fernando Galán, se preguntó: "¿La petición a Guaidó para que extraditen a Aida Merlano será precisamente para que no la extraditen?".

El ex candidato presidencial Gustavo Petro fue más allá en sus suposiciones. Trinó: "Va a quedar Aida Merlano libre por la estupidez diplomática de Duque. En el fondo Char, Gerlein y Duque no quieren que la justicia tenga a Aida. Sabe mucho". Horas más tarde, escribió: "Ahora Aida debe cuidarse de 'Los Rastrojos'".

Varios políticos intentaron meterle humor al tema. 

Por los lados del partido de Gobierno, en cambio, las dudas fueron más sobre la actuación del Gobierno Maduro.

"Lo que causa curiosidad es por qué no han capturado a peligrosos terroristas como 'Sántrich', 'Iván Márquez' y 'El Paisa', también prófugos de la justicia colombiana que se esconden en ese país. ¿El régimen los protege?", manifestó la representante a la Cámara Margarita Restrepo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.