Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Marzo 2020 - 3:40pm

Bogotá no cobrará el pago de los servicios públicos por crisis del coronavirus

Mencionó que esto se da como una medida de contingencia y apoyo a los ciudadanos.

Colprensa
Rueda de prensa Simulacro en Bogotá.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Tras agradecer a los millones de bogotanos que están cumpliendo con el simulacro de aislamiento, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López anunció que como una medida de contingencia y apoyo a los ciudadanos, no se les cobrará el pago de los servicios públicos entre el 20 de marzo y el 20 de abril.

Así lo señaló al presentar el balance del segundo día en que la capital del país se encuentra en confinamiento voluntario, el cual irá hasta la media noche de este lunes festivo.

López sostuvo que todos los estratos de la ciudadanía, del 1 al 6 no deberán pagar los consumos de esos servicios públicos, pero sí pidió a los grandes contribuyentes, como también a los ciudadanos de los estratos 4 al 6 que paguen sus impuestos, entre ellos el predial, el cual consideró fundamental para que la ciudad siga funcionando.

“Sabemos que una de las cosas que más le preocupa a la gente es la comida y queremos decirles que está garantizada, que no se angustien los bogotanos que
todos tendrán acceso a la comida”, manifestó en la rueda de prensa virtual que realizó. Precisó que en cualquier día del simulacro como en la cuarentena se podrá hacer mercado y comprar los elementos de primera necesidad.

Destacó que la Línea 123 está funcionando adecuadamente y que solo se han presentado picos en algunas horas del día. Les pidió a los bogotanos seguir cumpliendo con la ciudad y la realización del simulacro hasta el final.

Frente a los casos de Coronaviruis COVID-19, la alcaldesa destacó que se ha comportado de acuerdo con la estadística, según la cual la mayoría de los enfermos no presentan síntomas de gravedad.

Explicó que de los 82 casos reportados hombres son 41 y mujeres 41. Casos importados 55 y relacionados, 25 y 2 casos en estudio. Han sido atendido en los hospitales de Simón Bolívar, Clínica Country y Kennedy.

En edades los casos son así: 10- 19: 3 casos, 20-29: 21 casos, 30-39: 17 casos, 40-49: 16 casos, 50-59: 11 casos, 60-69: 10 casos y 70-79: 4 casos.

Reportó además que Transmilenio ha movilizado 98.588 pasajeros, lo que implica una reducción del 88%, en el componente zonal y dual se han movilizado 93.816 pasajeros, lo que implica una reducción del 80%. Hasta las 11:00 horas de hoy se habían inmovilizado 2 vehículos y se impusieron 24 comparendos, para un total de 393 comparendos desde el viernes. Se presenta además una disminución del 85% en los viajes en el Aeropuerto y la velocidad promedio que se ha registrado en la ciudad hasta el mediodía es de 34 km/h.

Indicó además que entre el viernes y hoy a las 6:00 horas ingresaron a la central de abastos Corabastos 2.281 vehículos con cerca de 18.332 tonelada, suficiente para garantizar el abastecimiento de la ciudad. Se reporta operación normal de reabastecimiento de productos que presentaban agotamiento como sal, papel higiénico y leche en bolsa. Así mismo está garantizada a distribución de productos en las tiendas de barrio.

Las 20 plazas de mercado, entre públicas y privadas, están funcionando con normalidad y plenamente abastecidas, como también indicó que las empresas de servicio a domicilio funcionan con normalidad.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.