Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Mayo 2020 - 7:00pm

Barco con COVID-19 en San Andrés esperó por 18 horas un levantamiento

La embarcación transportaba una persona fallecida por coronavirus. 

Colprensa
Actualmente en la isla hay 21 casos de COVID-19.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La Dirección General Marítima dio algunas claridades sobre el itinerario que cumplió la embarcación colombiana 'Susurró', que llegó a San Andrés hace unos días con una persona fallecida por COVID-19 a bordo, y que según el Gobernador del Departamento, contribuyó a que se dispararán los casos de contagio en la isla, que hasta ese momento estaban controlados.

Según la Dirección General Marítima, 'Susurro' navegó en la ruta Cartagena – Archipiélago de San Andrés – Providencia, entre el 25 de abril y el 3 de mayo de 2020, en labores de abastecimiento de productos de primera necesidad para el Departamento.

Hasta ese momento, según la entidad, no reportó ninguna alerta por COVID-19 y realizó las actividades de suministro programadas.

El 4 de mayo, a las 6:30 de la tarde, zarpó hacia Cartagena, de acuerdo con la ruta de navegación prevista, pero el día 6 de mayo a las 3:30 de la mañana se aproximó de nuevo a San Andrés reportando problemas de salud de uno de sus tripulantes.

De acuerdo con la Dirección, el ingreso se autorizó teniendo en cuenta que se trataba de un caso de fuerza mayor o atención humanitaria en el marco de la emergencia declarada por el Gobierno Nacional.

A las 5:00 de la mañana, cuando se iba a hacer la inspección, la Autoridad Sanitaria fue informada por parte del capitán de la nave sobre la muerte del tripulante.

De acuerdo con la Dirección General Marítima, la Secretaría de Salud de San Andrés inició el levantamiento del cadáver "18 horas después de informada del deceso del marino, luego de aclarar aspectos procedimentales con la Fiscalía Regional".

"Es oportuno señalar que Dimar adelanta las labores de inspección a las embarcaciones mediante un trabajo articulado con las demás autoridades competentes, por lo que en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, ha sido vital el cumplimiento del rol de la Autoridad Sanitaria en el Departamento Insular, Distrito o municipio costero", afirmó.

Informó que el zarpe hacia Cartagena se autorizará luego de que se confirme que se ha cumplido con las medidas de bioseguridad por parte de dicha nave. En Cartagena, será recibida bajo estrictos protocolos de seguridad.

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, ha asegurado que después de tener 6 casos de Coronavirus en la isla se pasó a tener 21 casos, es decir 15 contagios más, en parte relacionados con la presencia de la embarcación en la isla.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.