Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Junio 2015 - 1:24pm

Avanza atención y seguimiento a los afectados por temporada de lluvias en el país

La Ungrd informó que se mantiene la coordinación con distintas entidades para ofrecer ayuda inmediata a las comunidades.

Colprensa
Tragedia en Salgar, Antioquia, por avalancha.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres(Ungrd) informó que se mantiene la coordinación con las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Alcaldías y Gobernaciones para brindar ayuda inmediata a comunidades que se han visto afectadas por distintas emergencias, especialmente por la temporada de lluvias que se desarrolla en el país.

Salgar, Antioquia

Luego de que se desbordara la quebrada La Liboriana, donde 93 personas perdieron la vida y cientos perdieron sus viviendas, la entidad señaló que ya fue entregado el primer puente peatonal en la vereda La Margarita y han sido entregados 1.027 kits de ayuda.

Asimismo indicó que se adelanta el cumplimiento del plan de acción intersectorial para la recuperación del Municipio y avanzan cuatro obras para la mitigación del riesgo en diferentes puntos.

Norte de Santander

En esta zona se adelanta la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y se mantiene activo el Banco de Maquinaria para la rehabilitación de vías afectadas por las lluvias, de acuerdo con la Ungrd.

También sostiene que se ha hecho entrega de Ayudas Humanitarias relativas a kits de alimentación y se adelanta instalación de 600 metros de tubería para drenar agua en zonas afectadas, en coordinación con Invias en San Bernardo de Bata.

Unguía, Chocó

En este municipio sostuvo que se encuentra en proceso de oficialización de datos de afectación, con el fin de solicitar el apoyo correspondiente a la Ungrd, por lo cual un técnico de esta entidad se ha desplazado a dicho lugar para apoyar el proceso.

Recetor, Casanare

Según la Unidad se reporta afectación a 50 familias por deslizamiento en municipio de Recetor, por lo cual el Banco de Maquinaria trabaja para la habilitación de vías y puntos críticos de manera tal que se pueda recuperar la movilidad en la zona.

Asimismo, comunicó que ya se adelantan las evaluaciones para determinar las necesidades y así emprender un Plan de Acción Específico amparado por la Declaratoria de Calamidad Pública.

Arauca y Boyacá

Tras las inundaciones en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena, Fortul (Arauca) y Cubará (Boyacá) la Ungrd resaltó que se conserva la acción operativa con entidades de socorro, con las cuales más de 11.365 personas han recibido Mercados, Kits de Aseo, Hamacas y Toldillos.

Amazonas

Un total de 2.883 familias ya han sido atendidas por el organismo, que confirmó que adicional a la Asistencia Humanitaria de Emergencia, se ha entregado al departamento 1.500 galones de combustible, tres botiquines, 14 motosierras, 20 chalecos, 465 machetes y herramientas y equipos para oficina.

Santander

En el caso de este departamento argumentó la Unidad de Riesgo que continúa el proceso de recuperación de viviendas destruidas tras el sismo del 10 de marzo, donde señala que la operación ha avanzado un 95% en la entrega de materiales a las familias que reconstruirán su vivienda.

La Guajira

Con relación a esta zona del país, aseveró que se mantiene activo el cumplimiento del Plan de Contingencia frente a la Temporada y Fenómeno de Niño, al tiempo que informó que a la fecha, han sido entregados 77 millones de litros de agua y continúa la perforación de pozo profundo en la comunidad de Siapana.

*Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.