Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Febrero 2018 - 3:42am

Ataque de disidencias de las Farc siembra la muerte en el Meta

El uniformado que perdió la vida era Wilkar Fernando Rodríguez Ramírez.

Cortesía
Las personas presuntamente vinculadas con las Farc recibieron medida de aseguramiento en la cárcel el Buen Pastor y La Modelo de Bogotá.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Un policía muerto y otro herido dejó un ataque en el Meta. Al parecer, el ataque fue perpetrado por las disidencias de las Farc. 

El uniformado que perdió la vida era Wilkar Fernando Rodríguez Ramírez y el uniformado que resultó herido es el patrullero Duván Herney Rojas Quintero, quien fue trasladado en helicóptero al hospital de San José de Guaviare. 

El reporte policial reveló que sobre las 9:30 de la mañana en la vereda Caño Ceiba, jurisdicción de Puerto Rico (Meta) fueron atacados los dos uniformados, vinculados al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), mientras se desplazaban para iniciar labores de erradicación de cultivos ilícitos. 

“La Policía Nacional lamenta profundamente y rechaza este hecho, y se solidariza con la respetada familia del patrullero asesinado, de 23 años, oriundo de La Dorada (Caldas) y quien hacía parte de la Institución desde hacía tres años. Igualmente, la Policía Nacional acompaña al patrullero lesionado y desea su pronta recuperación”, dijo la institución en un comunicado de prensa. 

Según las autoridades, en esa zona del país delinque el Frente Gentil Duarte del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) por lo que no se descarta que los hechos ocurridos hayan sido autoría de uno de sus militantes. 

La Policía Nacional avanza en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del acto delictivo. 

Testaferros

El Valle del Cauca no aparece en la lista de regiones donde la Fiscalía General de la Nación halló propiedades y negocios de los hermanos Mora Urrea, señalados como presuntos testaferros de las Farc, sus tentáculos alcanzaron sectores empresariales del departamento.

Mediante una búsqueda en bases de datos, El País encontró que buena parte de los elementos producidos por las empresas del Valle son distribuidos a toda Colombia por una empresa cuyo dueño es Norberto Mora Urrea, a quien la Fiscalía identifica como alias ‘El Zarco’ y cercano a ‘Romaña’, exjefe del Frente 53 de las Farc: Transportes Cundinamarca (Cunditrans S.A).

En cerca de una década y gracias a un amplio portafolio de servicios, una moderna flota de vehículos de carga y precios competitivos, Cunditrans S.A. se convirtió en la alternativa de transporte para decenas de empresas del departamento dedicadas especialmente a la comercialización de alimentos, manufacturas y productos químicos.

Por eso la mañana del pasado martes no transcurrió como un día normal en muchas compañías de la región.

Luego de conocerse de que la Fiscalía embargó bienes a los hermanos Mora Urrea por un valor cercano a los $650.000 millones, hubo reuniones extraordinarias y a través de llamadas y mensajes de WhatsApp se regó como pólvora la noticia de que eran los mismos dueños de la firma transportadora y todos cancelaron las órdenes de envío.

“De buena fe terminamos varias empresas involucradas en los negocios de estos señores. El pasado lunes en la noche nos llegó el rumor de los problemas que estaban teniendo con la Fiscalía y el martes en la mañana lo que hicimos de inmediato, no solo nosotros sino varias empresas pequeñas, medianas y grandes del Valle del Cauca, fue cancelar la operación con Cunditrans”, aseguró el representante legal de una firma de la región.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.