Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Febrero 2020 - 5:53pm

Atacan ambulancia que movilizaba herido en Cauca

La situación fue considerada como aislada del paro armado decretado por el Eln.

Colprensa
Parque principal del corregimiento de El Plateado.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Las autoridades confirmaron el ataque a una misión médica en el corregimiento de El Plateado, zona rural de Argelia, donde los ocupantes de una ambulancia fueron hostigados con arma de fuego cuando atendían a un paciente de la zona.

Según el relato de los labriegos, el vehículo medicalizado se movilizaba del sector Puerto Rico al corregimiento en mención, cuando fueron atacados con armas de fuego, situación considerada como aislada del paro armado decretado por la guerrilla del Eln.  

“Estaba en el parque cuando sonaron los disparos, entonces solo vi que se movilizaba la ambulancia, pero como me dio miedo por mi vida, opté por entrarme y no salir, acá toda la gente de El Plateado está en sus casas porque es mejor así, que tal que por darle a otro termine uno con un balazo”, narró una comerciante del lugar.

El directivo de la Empresa Social del Estado, ESE Suroccidente, César Sarria, confirmó que el chofer y su acompañante iban de El Plateado a Puerto Rico a recoger una paciente y cuando regresaban sucedió el atentado.

“El ciudadano lesionado descendió del automotor y se escondió en la zona boscosa. Salió por la puerta de atrás, afortunadamente el conductor y el auxiliar de enfermería están a salvo. La ambulancia y el paciente continúan en el sitio y se coordinan las labores para recogerlos”, agregó César Sarria.

La persona que fue atendida es un habitante de la región que, a eso de las 10:00 de la mañana de este viernes, resultó herido en medio de un ataque con arma de fuego.

“Para mí fue un ataque de integrantes del Eln, para otro es un hecho aislado, pero lo que sí es cierto es que hay mucha preocupación, ya son tres homicidios esta semana en la zona, donde la autoridad es este grupo armado”, denunció un defensor de derechos humanos.  

Tras el ataque, la misma comunidad salió a ayudar al conductor y el ayudante, quienes descendieron de la ambulancia para esconderse entre la maraña. El paciente, por su lado, huyó del sitio. Después, las autoridades planteaban la posibilidad de adelantar una caravana humanitaria para evacuar a estas personas.  

Mientras tanto, el secretario del gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, expresó que el caso obedeció a una confrontación entre integrantes del Eln y disidentes de las Farc.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.