Las autoridades todavía no tienen claro cómo fue el asesinato de la holandesa.
Así vive Péter Pútker sin su esposa Durdana

Los días van pasando y de aquella relación que vivía Peter Pútker con su esposa Durdana Bruijn solo queda el recuerdo. La muerte se cruzó en el camino cuando la pareja de holandeses se dedicaba a disfrutar de la vida, luego de muchos años de trabajo y de formar y darles estudios a sus tres hijos.
Durdana dejó momentáneamente la docencia y Peter su trabajo como veterinario, para recorrer el mundo en una travesía a bordo de su velero Lazy Duck. El mar era la pasión de ambos y, por desgracia, también fue su desdicha.
En agosto de 2015, la pareja salió de Holanda en el Lazy Duck, su recorrido los llevó hasta las Islas del Rosario. Allí anclaron su bote el 19 de septiembre y en la noche de ese día ocurrió lo peor: la extranjera de 54 años fue asesinada, la estrangularon dentro de la embarcación.
Aunque en su momento las autoridades sospechaban que Peter podría tener algo que ver en el crimen, este insiste en que fueron piratas quienes subieron a la embarcación y luego de golpearlo a él, mataron a su esposa. La Fiscalía, institución que lleva la investigación, aún no ha esclarecido lo que pasó en realidad y las indagaciones parecen haber quedado estancadas.
Mientras tanto, Peter sigue con su vida en Holanda, ahora sin su mujer. Parientes del hombre no quisieron revelar en qué ciudad está ahora por razones de seguridad.
“Está ocupado con la familia. Visita a sus familiares y a los de Durdana. Su preocupación ahora son sus hijos, está pendiente de ellos todo el tiempo, apoyándolos en todo lo que puede. Pero, también está estudiando. Así mismo, sigue preocupado porque haya justicia y por saber cómo va la investigación por el asesinato de su esposa. Quiere que atrapen a los hombres que le hicieron eso”, indicó Nienke Boerdijk, esposa de Roderick Pútker, hijo mayor de Peter y Durdana.
Tras el asesinato de Durdana, investigadores de la policía de Holanda llegaron a Cartagena y realizaron una inspección al velero Lazy Duck, que quedó en manos de la Fiscalía. Luego, cruzaron información con las autoridades colombianas. La policía holandesa lleva una investigación paralela a la que realizan en Colombia. Este medio conoció que hace varios meses a Peter le habrían prohibido salir de Holanda mientras culmine la investigación, pero la esposa de su hijo Roderick indicó que eso es falso y que el hombre no tiene ningún tipo de restricción legal, por lo que desarrolla su vida normalmente.
“Después de todo este tiempo aún tenemos esperanza en que las autoridades van a detener a los asesinos de mi madre. Hasta este momento, la investigación no está finalizada. No importa si tenemos mucho o poco dinero, fue un acto inhumano, punto. Vamos a seguir con la búsqueda de los responsables, no solo para nosotros, sino también para los habitantes de la Islas del Rosario”, indicó Roderick Pútker, quien a principios del año pasado estuvo en Isla Grande inspeccionando el lugar donde mataron a su madre y hablando con lugareños para indagar sobre el hecho.
No hay dudas
Roderick dice que él y su familia no tienen dudas de que Peter dice la verdad y que los que mataron a su madre fueron piratas que subieron a su bote y la estrangularon. Reiteró que se robaron varias cosas antes de marcharse. Recordó que, además de los $36 millones que ofreció la Policía Metropolitana a quien diera información del crimen de Durdana, su familia ofrece $100 millones más por información de los piratas.
“La Policía con la investigación ha llegado a la conclusión de que faltan varios elementos en el velero. Entre estos dos cámaras fotográficas. Dos lentes de cámara, dos lectores electrónicos, el celular de mi madre y su bolso”, puntualizó Roderick.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.