Los apoyos fueron entregados a damnificados y afectados por el coronavirus.
Así fue el papel de la Fuerza Pública en medio de la pandemia
La Fuerza Pública entregó más de siete millones de mercados y 14 millones de litros de agua a comunidades vulnerables en medio de la pandemia y el paso de la temporada de huracanes en el país.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), diseñó y construyó 200 kits hospitalarios, la Industria Militar de Colombia (Indumil) fabricó cerca de 200 camas hospitalarias y 200.000 litros de gel antibacterial.
Además, el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional confeccionó 1.000.000 tapabocas, 4.600 batas, 460 overoles y 42.000 gorros desechables y el Hospital Militar Central instaló el primer hospital de campaña, compuesto por ocho carpas para el manejo de 88 pacientes con COVID-19.
“Nuestra Fuerza Pública también se convirtió en la punta de lanza de la reconstrucción del archipiélago de San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota, transportando entre el interior del país y el archipiélago, 587 toneladas de carga”, sostuvo el ministro Trujillo.
En ese mismo sentido, se conoció que 1171 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Defensa Civil están apoyando la reconstrucción de Providencia, al tiempo que la Armada Nacional ha llevado 21.800 litros de agua potable en sus buques.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.