Formulario de búsqueda

-
Viernes, 2 Diciembre 2016 - 9:47am

Archivan investigación contra Palomino por 'Comunidad del Anillo'

El exdirector de la Policía fue vinculado a la red de prostitución homosexual dentro de la institución.

Colprensa
La Fiscalía concluyó que las denuncias formuladas en contra del general retirado fueron infundadas. Sin embargo, Palomino sigue investigado por la Procuraduría
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que cursaba contra el general (r) Rodolfo Palomino, al no encontrar una relación entre el exdirector de la Policía y la conformación de una supuesta red de prostitución en la institución, conocida como la ‘Comunidad del anillo’.   

La indagación que inició desde finales de 2015 concluyó luego de que el ente investigador estableciera que las denuncias formuladas en su contra fueron infundadas. En este caso contra el general retirado existían dos procesos asociados directamente con su supuesta relación con la 'comunidad del Anillo'.

La primera acción judicial fue radicada por el coronel Reinaldo Gómez por el delito de falsedad en documento público. Igualmente, la Red de Veedurías también denunció al general (r) Palomino por la existencia de supuestas presiones para que los implicados en el caso de una supuesta red de prostitución dentro de la Policía modificaran su versión sobre los hechos, y así no implicar al oficial.

Palomino fue señalado por Reinaldo Gómez de presuntamente iniciar una investigación disciplinaria al coronel (r) luego de que, según él, se negara a las pretensiones sexuales Palomino, en hechos ocurridos en 1998.

Según Gómez, su investigación dentro de la institución inició como una represalia. Igualmente, el excoronel afirma que varios oficiales dentro de la Policía le solicitaron que cambiara su versión sobre los hechos que incriminarían al general (r) en la red de prostitución.

Tras escuchar a varios oficiales de la Policía, la Fiscalía estableció que no hay evidencia que el exdirector del órgano de seguridad haya incurrido en algún delito.

Palomino sigue investigado por la Procuraduría

Este año la Procuraduría formuló pliego de cargos contra del general Palomino por presuntamente presionar a subordinados, para lograr que el coronel Reinaldo Alfonso Gómez Bernal se retracte de las  afirmaciones según las cuales fue víctima de un supuesto acoso sexual por parte del oficial.

La entidad le dictó cargos porque supuestamente como director General de la Policía Nacional, habría ordenado al coronel Flavio Heriberto Mesa Castro, entonces comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, para que se contactara con el coronel Ciro Carvajal Carvajal, Secretario General de esa Institución y se reunieran con el coronel que hizo las denuncias.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.