Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Junio 2020 - 5:53pm

Apoyo a la permanencia de 110.000 universitarios en el 70% del país

El valor de la matrícula en cualquier modalidad de la Uniminuto tendrá un descuento del 20%. 

Internet.
Los estudiantes en sus procesos de reingresos, reintegros y homologaciones tendrán un descuento del 100%
/ Foto: Internet.
Publicidad

La coyuntura generada por la COVID-19 ha dificultado la situación económica de los universitarios, lo que pone en riesgo la continuidad académica por parte de los estudiantes en el próximo semestre.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios incentivada por su compromiso social, ha gestionado el ingreso y la permanencia al sistema educativo de la IES más grande del país, con un aporte adicional de 44 mil millones de pesos como un apoyo para que los 110.000 estudiantes sigan adelante con su sueño de alcanzar un título universitario.

Para la vigencia 2020 la Uniminuto destinó una partida inicial de 140.000 mil millones de pesos, sobre los precios informados a Ministerio de Educación Nacional, para apoyar y subsidiar a sus estudiantes más vulnerables con becas, descuentos y financiación.

El Consejo de Fundadores autorizó la constitución de un Fondo de Solidaridad por valor de 4 mil millones de pesos, con el objetivo de apoyar económicamente las distintas acciones solidarias y de esta manera favorecer el acceso, permanencia y éxito académico de sus estudiantes presentes en el 70% de país en zonas urbanas, rurales, costeras o de difícil acceso.

El apoyo y las acciones solidarias adicionales, aplican para el segundo semestre y tercer cuatrimestre del año académico con descuentos en el valor de la matrícula, becas, apoyos en conectividad y equipos de cómputo, así como la entrega de mercados.

Para estudiantes nuevos, la inscripción será gratuita. El valor de la matrícula en cualquier programa de estudio y modalidad para el 2do semestre o 3er cuatrimestre de 2020 tendrá un descuento del 20%. Este incentivo será otorga a quienes paguen de contado o con crédito directo con la Cooperativa Minuto de Dios.

Vea También: Cúcuta gana en final de robótica del FIRST Lego de Uniminuto

La institución también ofrece conectividad e internet a través de una sim card o su equivalente con 15 GB de datos mensuales contados a partir de agosto y hasta diciembre de 2020, para apoyar con sus herramientas de formación 4.0. Adicionalmente, todos los estudiantes nuevos matriculados para el periodo correspondiente al segundo semestre y tercer cuatrimestre de 2020, podrán participar en el sorteo de 200 computadores portátiles.

Sí los nuevos estudiantes desean adelantar su formación con educación continua mediante cursos y diplomados, se les otorga un 15% de descuento en esta formación.

Las tres categorías de vulnerabilidad se establecieron de manera institucional, de acuerdo con los indicadores de pobreza multidimensional de cada municipio, correspondientes al censo realizado por el DANE durante el año 2018, indicadores representados en limitaciones de educación, acceso a la salud, empleabilidad informal de la región, hacinamiento, tasas de dependencia, etc.

De esta manera, quienes se encuentren categoría 1, que corresponde a ciudades capitales, tienen un descuento del 12%; en la categoría 2, aplican a los estudiantes que habitan en regiones intermedias a quienes se les aplica un descuento del 15%, y la categoría 3, cobija aquellos estudiantes residentes en regiones apartadas y de difícil acceso a quienes se les otorga un descuento del 20%.

Estos descuentos son aplicables a Pregrados, Postgrados, medias matrículas y cuartos de matrícula. De igual manera, con relación a los pecuniarios por Derechos de Grado, solicitudes de Certificaciones, Carnés, Articulación, etc., se otorga un 15% de descuento. Los estudiantes en sus procesos de reingresos, reintegros y homologaciones tendrán un descuento del 100%.

Tanto estudiantes nuevos o antiguos, pueden acceder a créditos para adquirir un computador portátil con financiación a 24 meses a través de la Cooperativa Minuto de Dios. De igual manera, pueden hacer parte del plan de referidos para presentar nuevos estudiantes, de reintegro o reingreso y recibir un descuento de $ 100.000 en su matrícula del siguiente periodo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.