Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Diciembre 2019 - 8:15am

Aplazan audiencia por el caso de chilena asesinada

El imputado es Juan Guillermo Valderrama, quien deberá responder por el delito de feminicidio agravado. 

Colprensa
El 27 de abril, Valderrama fue capturado después de que un ciudadano aportó información que apuntaba que el sospechoso había quemado los restos de una res.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La audiencia preparatoria en contra de Juan Guillermo Valderrama, por el caso que adelanta la Fiscalía tras la muerte de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González, fue aplazada.

¿La razón? El Tribunal de Santander aún no ha definido la apelación interpuesta por la Procuraduría y la defensa frente al delito de desaparición forzada imputado por la Fiscalía, la cual fue elevada desde el mes de septiembre luego de la audiencia de acusación.

Valderrama deberá responder en juicio por el delito de feminicidio agravado que le endilgó el ente acusador, como posible autor del crimen de su pareja el 31 de marzo del presente año.

Solo hasta que se conozca el pronunciamiento del Tribunal se programará nuevamente la audiencia.

El caso

La desaparición y asesinato de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González conmocionó a Colombia. La mujer vino a Bucaramanga para conocer a la familia de su novio, Juan Guillermo Valderrama Amézquita, pero en el viaje encontró la muerte.

El caso llegó a los medios luego de que las hermanas de Amory Ojeda desde Chile contactaran a medios locales para denunciar la desaparición de su hermana, con la que dejaron de tener contacto el 30 de marzo.

Valderrama asegura en ese momento que la chilena huyó después de un altercado de pareja. Sin embargo, no hay pruebas que sostengan esta versión.

Después de la presión de los medios, el 13 de abril Valderrama Amézquita interpone el primer denuncio por la desaparición en la Fiscalía. 

Tras los allanamientos a las propiedades de Juan Valderrama, los investigadores de la Sijín hallaron los documentos y el celular de Ilse.

Las autoridades también descubrieron que Ojeda González había comprado un seguro de vida en Chile y su único beneficiario era su novio.

El 27 de abril Valderrama fue capturado después de que un ciudadano aportó información que apuntaba que el sospechoso había quemado los restos de una res, pero los investigadores comprobaron que eran restos humanos.

Por los resultados de la investigación se presume que Juan Guillermo Valderrama, llevó a la chilena hasta un paraje solitario de Rionegro, en donde acabó con su vida y luego incineró el cuerpo.

Tras el escándalo, la defensa del principal sospechoso pidió una evaluación psiquiátricos de Valderrama por supuestos problemas mentales, sin embargo Medicina Legal descartó alguna patología de orden mental.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.