Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Mayo 2020 - 3:00pm

Animaciones colombianas rumbo a los festivales virtuales del mundo

ambos eventos se celebrarán este año su edición 60 con una versión digital que se llevará a cabo del 15 al 20 de junio. 

Colprensa
Varias apuestas colombianas estarán presentes en estos festivales
/ Foto: Colprensa
Publicidad

'Todo es culpa de la sal’ en la selección oficial del Festival de Cine de Animación de Annecy (Francia) y ‘Lea salvaje’ en el Festival Internacional de Dibujos Animados y Animación de Seúl (Corea del Sur), serán la cuota colombiana en las ediciones virtuales de ambos eventos.

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy celebrará este año su edición 60 con una versión digital que se llevará a cabo del 15 al 20 de junio. Este año se pondrá a disposición del público una plataforma que contendrá las mejores animaciones de sus diferentes categorías oficiales: oficial cortometrajes, fuera de los límites, perspectivas, audiencias jóvenes, películas de graduación, televisión, películas comisionadas.
 
Este año el festival recibió más de 3.000 obras provenientes de 94 países para ser parte de su competencia. Dentro de las 19 películas de la competencia Perspectivas participa el cortometraje colombiano ‘Todo es culpa de la sal’ de María Cristina Pérez, donde estará acompañado del cortometraje argentino ‘Migrante’ de Esteban Ezequiel y César Daniel Iezzi y del mexicano ‘Eclosión’ de Rita Basulto.

Junto a la coproducción ‘Carne’ (Brasil, España), de Camila Kater, ‘Cucaracha’ de Agustin Tourino (Argentina) y ‘Pixelatl 2019 Raiz y Mañana’ de César Gabriel Cepeda Sánchez (México) completan por ahora la presencia latinoamericana dentro de las 179 producciones anunciadas por el evento.
 
En ‘Todo es culpa de la sal’ la hija menor de una familia de perezosos reconstruye su historia. Detrás de la normalidad de la vida cotidiana, el espíritu salvaje aparece en los detalles diarios de la vida y los convierte en recuerdos indomables.

Por otro lado, el Festival Internacional de Dibujos Animados y Animación de Seúl –Sicaf- llega a su edición 24 en Corea, siendo uno de los festivales más reconocidos de Asia. Busca en cada edición un diálogo de las técnicas tradicionales de animación con la cultura moderna para promover cambios sociales en su entorno y trabaja con el fin de preservar las tradiciones del pasado y a su vez, descubrir nuevas y emocionantes tendencias dentro de la industria de la animación de Seúl.

Sicaf se llevará a cabo del 10 al 12 de julio de 2020, con películas que hacen parte de su Competencia Oficial en las categorías de Largometrajes, Cortometrajes, Estudiantes, SICAF Kid, TV y Comisionados. El cortometraje ‘Lea salvaje’ (Wild Lea) de María Teresa Salcedo fue seleccionado en la Competición Oficial en la categoría SICAF KID, siendo uno de los trabajos escogidos entre los 2.206 obras de 91 países que aspiraron en su convocatoria y que solo presenta 69 obras en su Selección Oficial.
 
Junto al cortometraje colombiano distribuido por Bogoshorts Film Agency, participan las animaciones argentinas ‘El Patalarga’ (The Longleg) de Mercedes Moreira en la Competición Oficial de Largometrajes y ‘Así son las cosas‘ (The Way Things are) del reconocido Juan Pablo Zaramella en la Competición Oficial TV&Commissioned, completan la cuota Latinoamericana en esta edición del evento.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.