Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Marzo 2020 - 9:46am

Usaron al sirena de una ambulancia para evitar trancón y transportar a una funcionaria

El vehículo chocó contra un motorizado. El hecho, que es investigado, ocurrió en Medellín.

Cortesía @OscarAHenao
El motorizado Anselmo Giraldo, de 69 años, sufrió lesiones delicadas en uno de los pies, el omoplato y se fracturó tres costillas.
/ Foto: Cortesía @OscarAHenao
Publicidad

Las inmediaciones de la glorieta de Exposiciones en Medellín fueron el escenario el miércoles de un insólito accidente de tránsito en el que se vio involucrado la ambulancia que sirve al hospital público del municipio de Amagá, pero que no llevaba paciente ni personal médico a bordo. 

El reporte oficial de la Secretaría de Movilidad de Medellín detalló que el accidente ocurrió pasadas las 10:30 de la mañana en la carrera 57 con calle 36, barrio Perpetuo Socorro. 

Producto del accidente, un motociclista, identificado como Anselmo Giraldo, 69 años, sufrió lesiones delicadas en uno de los pies, el omoplato y se fracturó tres costillas. 

Versiones de testigos indican que, en el momento del accidente, la ambulancia se movilizaba con las sirenas encendidas pese a que no llevaba paciente ni equipo de paramédicos a bordo. Quien sí iba dentro del vehículo era la gerente del hospital de Amagá, Claudia Patricia Marín Alzate. 

El Colombiano se comunicó con la funcionaria, quien declaró que por protocolos toda la información del caso la daría la Dirección Seccional de Salud de Antioquia. Sin embargo minutos después se comunicó de nuevo con personal del diario y reconoció su error. 

“A veces por la falta de recursos y por no generarle un gasto adicional al hospital pasan esas cosas. Muchos utilizan los vehículos (ambulancias) para transportar suministros y cometí el error de decirle que me llevara desde Caldas hasta Medellín. Sé que me equivoqué y yo misma fui a La Alpujarra a hacer el reporte de lo que pasó”, dijo Claudia Patricia Marín Alzate. 

La Seccional de Salud de Antioquia compartió un comunicado en la tarde de este miércoles donde calificó el hecho como una falta grave y pidió respeto en el uso de las ambulancias solo para el traslado de personas en riesgo vital o cuya condición de salud sea muy grave: 

“Frente a la situación presentada, en la que una funcionaria de Amagá se trasladaba en la ambulancia del municipio para diligencias ajenas a las que debe cumplir el vehículo de Misión Médica, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia manifiesta total rechazo a la situación por tratarse de una falta grave, conforme a lo establecido en el Código Disciplinario Único (Ley 734 de 2002)”. 

Además la Seccional de Salud recalcó “a los alcaldes y gerentes de hospitales de los diferentes municipios la importancia del buen uso de las ambulancias en sus instituciones, los vehículos son para fortalecer, mejorar e impactar la salud de la comunidad de acuerdo con lo estipulado en nuestro Plan de Desarrollo. Nuestro compromiso es proteger la vida”, expresó Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia. 

El alcalde de Amagá, Leonardo Molina, dijo que habló con la gerente y que el reporte que tiene es que la motocicleta se le atravesó al vehículo. 

“Lo que me dicen es que llevaron un enfermo a una clínica de Medellín y luego de eso ocurrió el accidente. Yo sí vi que temprano salió de Amagá la ambulancia con las sirenas prendidas y ya después hablé con la gerente y me dijo que había aprovechado para irse con ellos para Medellín”, contó el alcalde.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.