Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Febrero 2020 - 1:41pm

Alicia Arango tendrá la tarea de mejorar seguridad de líderes sociales

La ahora ministra del Interior se posesionó en su cargo, tras dejar la cartera de Trabajo.

Tomada de Twitter @IvanDuque
La posesión de Alicia Arango se hizo en Cartagena, desde donde el presidente Iván Duque también le agradeció su gestión al frente del Ministerio del Trabajo.
/ Foto: Tomada de Twitter @IvanDuque
Publicidad

En medio de la posesión de Alicia Arango como ministra del Interior, el presidente la República, Iván Duque Márquez, le encomendó la tarea mejorar la actividad política del Gobierno, así como avanzar en la reforma electoral y luchar contra el asesinato de líderes sociales. 

“El Ministerio del Interior debe contribuir a que demos pasos que nos permitan mejorar la actividad política. Ahí hay proyectos que se han venido discutiendo con la organización electoral y los partidos también han venido planteando ideas que nos den una reforma confiable y acordes con la demandas ciudadanas”, señaló el presidente Iván Duque.

De igual forma, le encargó a la ministra sacar adelante la elección de los consejos municipales, departamentales y nacionales de la juventud, según el presidente, porque es un mandato legal motivar a los jóvenes para que se inscriban en los procesos electorales, pero también  motivar a los partidos a que hagan activación de ese liderazgo para que en todos los rincones del país se fortalezca la juventud como interlocutor para el desarrollo de los planes locales y nacionales.

Duque manifestó que Arango tendrá su apoyo y el de las bancadas de distintos partidos, en especial,  el de los congresistas de Bolívar, porque hoy tienen  a una mujer como ministra del Interior, quien que va a sacar adelante muchos  proyectos y va a trabajar de la mano con las distintas comisiones del órgano legislativo.

En relación a los líderes sociales, el presidente le pidió a la nueva ministra avanzar con los recursos que permitan tener jueces para que más allá de los esclarecimientos de la Fiscalía sancionen ejemplarmente a esos  narcotraficantes y a los  delincuentes que quieren  arrebatarle al país la voz del liderazgo social. 

“Quiero pedirle ministra que en esa tarea  usted de manera permanente esté en las regiones, este es un Gobierno desde y para las regiones, este es un Gobierno en los territorios y no en los escritorios, usted con  ese fervor de la Colombia profunda debe ser no solamente la garante  sino la ejecutora de esos lineamientos de política”, dijo el presidente. 

Otra de las tareas que le encargó Duque a Arango fue la de avanzar en la política de libertad religiosa  que  está en cabeza del Ministerio del Interior. Así mismo, le pidió seguir avanzando en la interlocución con los pueblos indígenas y ancestrales para que el trazador presupuestal definido en el Plan de Desarrollo  no solamente cree confianza, sino que permita que  los proyectos anhelados por ellos se hagan realidad. 

La posesión de Alicia Arango se hizo en Cartagena, desde donde el presidente también le agradeció su gestión al frente del Ministerio del Trabajo

Duque busca mayor conexión con el Congreso 

Durante el año y medio que lleva al frente del país, el presidente Iván Duque no ha logrado encontrar la sintonía con el Congreso de la República que le permita sacar adelante la agenda legislativa que se ha propuesto, a pesar de los varios intentos por materializar un acuerdo político con los distintos sectores.

Consciente de ello, una de las primeras tareas que le encomendó el jefe de Estado a la nueva ministra del Interior, Alicia Arango, a quien posesionó ayer, es mejorar la actividad política del Gobierno, lo que incluye, principalmente, una mejor relación con el Senado y la Cámara de Representantes.

“El Ministerio del Interior debe contribuir a que demos pasos que nos permitan mejorar la actividad política. Ahí hay proyectos que se han venido discutiendo con la organización electoral y los partidos también han venido planteando ideas que nos den una reforma confiable y acordes con la demandas ciudadanas”, manifestó Duque.

Dijo que la nueva jefa de la cartera política tiene la misión de seguir construyendo en el Congreso una coalición programática y un acuerdo en favor de los proyectos que les sirvan a los colombianos más vulnerables.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.