Siete millones de pesos recibe mensualmente John Jairo Torres, quien es investigado.
Alcalde de Yopal dice que lo que gana es muy poquito
El alcalde de Yopal (Casanare), John Jairo Torres, más conocido como ‘Jhon Calzones’, volvió a ser protagonista de una polémica, esta vez por cuenta de unas declaraciones en las que asegura que el sueldo que recibe actualmente es muy “poquito”.
El dirigente, quien fue elegido en octubre de 2015 estando preso por un presunto caso de urbanización ilegal, le pidió al Concejo de su municipio autorizar un aumento de sueldo, de $7 millones que gana actualmente cada mes, a $11 millones.
“Estoy ganando muy poquitico y además yo soy casanareño y tengo mi familia, mis hijos, mi mamá, mi papá. Todos vivimos acá. Y cómo es posible que la gerencia de la Empresa de Acueductos si pueda tener un sueldo de más de $17 millones”, afirmó el gobernante al sitio web Chivas del Llano.
Torres justificó su solicitud en que Yopal es un municipio de primera categoría según la Resolución 622 del 27 noviembre de 2015, expedida por la Unidad Administrativa Especial Contaduría General de la Nación.
Así las cosas, para esta clase de municipios, como lo establece el Decreto 225 del 12 de febrero de este año, el salario del alcalde municipal quedó tasado en $11’716.732.
“A mí me parece apenas normal un sueldito de estos. Me estoy ganando siete millones de pesos. Es apenas normal que este alcalde se gane 11 millones de pesos”, afirmó Torres.
El alcalde insinuó que el horario que tiene es extenso, lo que justifica el aumento de su salario.
“Ustedes saben desde la hora que me levanto hasta la hora que me acuesto. Opinen ustedes yopaleños sobre esta alza del sueldo a Jhon Jairo Torres”, manifestó.
Aseguró que su sueldo siempre se lo ha entregado a las personas en condición de discapacidad y que será el Concejo el que tenga la última palabra sobre su petición.
“Creo que lo más factible es que este Concejo, que está trabajando tan de la mano con este alcalde, me apruebe ese aumento. Si no lo hacen me tocará seguir con el poquito sueldo que tengo”, dijo.
Torres fue detenido en octubre de 2015, pero un juez de Yopal le retiró la orden de captura pocos días antes de su posesión, el 1 de enero.
Aunque pudo comenzar a ejercer su mandato, el alcalde fue recapturado en marzo por el delito de lavado de activos.
Esto luego de que las autoridades encontraran un aparente incremento injustificado en su patrimonio de más de $50.000 millones.
Sin embargo, días después de su segunda detención, John Jairo Torres volvió a quedar en libertad, luego de que el juez considerara que no tenía antecedentes penales, no representaba un peligro para la sociedad, además de que la Fiscalía no logró sustentar la urgencia de enviarlo a prisión.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.