Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Noviembre 2018 - 3:10pm

Acuerdos de paz se implementarán con modificaciones

Así lo anunció el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Colprensa
Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El gobierno de Iván Duque no cederá en su propósito de modificar los acuerdos de paz a los que llegó el gobierno de Juan Manuel Santos, con la entonces guerrilla de las Farc, hoy partido político, en especial en lo referente a la conexidad que se dio a los delitos de rebelión con el de secuestro y narcotráfico. 

Así se lo notificó este lunes el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, a uno de los principales socios que ha tenido el país en materia de paz, la Unión Europea, para lo cual aprovechó su cita con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Valcárcel. 

Lo particular del anuncio de Trujillo es que hace dos semanas, también en Europa, el propio presidente Iván Duque, había descartado la posibilidad de una modificación a los acuerdos. El canciller se encuentra en Bruselas, Bélgica, en gira. 

Le puede interesar Momentos históricos del acuerdo de paz con las Farc

Según Trujillo, “he tenido oportunidad de poner en su conocimiento –al vicepresidente Valcárcel- la política del Presidente Duque, con respecto al acuerdo suscrito con las Farcque consiste en implementarlo pero introducirle modificaciones; le he informado también acerca de la posición del Presidente Duque con respecto al Eln, que consiste en exigir la liberación de los secuestrados y en cesar la violencia unilateralmente de manera verificable”. 

En las modificaciones a los acuerdos, explicó que se pedirá que aquellos excombatientes que continúen con actividades relacionadas con tráfico de armas, lavado de activos y narcotráfico pierdan todos los beneficios, como también que la erradicación de cultivos ilícitos tenga un carácter obligatorio de ahora en adelante. 

Igualmente en el encuentro hablaron de la estrategia de Colombia para enfrentar la crisis migratoria con Venezuela, “que consiste en continuar trabajando políticamente y diplomáticamente para crear las condiciones que le permitan al hermano pueblo de Venezuela volver a vivir en democracia y libertad; y con respecto a la crisis migratoria proveniente de Venezuela, he puesto en sus manos, el documento de política pública, recientemente aprobado en Colombia, que define la ruta que seguirá el país en los próximos tres años para hacerle frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela”. 

Por su parte el vicepresidente del Parlamento Europeo sostuvo que “realmente es interesante porque hemos tenido la suerte de disponer de información pertinente, información completísima por parte del señor Canciller y tengo que decirles que para cualquier estado europeo todo lo que aquí se refleja puede ser perfectamente un modelo a seguir”. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.