Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Junio 2016 - 12:23pm

Acuerdan 23 zonas para concentración de los desmovilizados de las Farc

La guerrilla y el Gobierno anunciaron desde La Habana el acuerdo que marca el inicio del fin del conflicto.

Archivo
Las zonas no podrán ser utilizadas para manifestaciones de carácter político y los miembros de las Farc que hayan sido amnistiados se concentrarán en ellas.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Para  dar inicio al proceso de reintegración a la vida civil en lo político, económico y social, de acuerdo con sus intereses, de los desmovilizados de las Farc, esta guerrilla y el Gobierno acordaron la creación de 23 zonas y ocho campamentos en Colombia, así se anunció este jueves desde La Habana, en un acto encabezado por el presidente Juan Manuel Santos.

Según lo pactado, estos espacios que servirá para la implementación de la dejación de armas por parte de los guerrilleros serán temporales y transitorios. Estas zonas contarán con equipos de monitoreo local, serán de fácil acceso y sus límites corresponderán a los de la vereda donde se ubiquen y podrán ser ampliados.

Estos lugares tendrán una extensión razonable que permita la supervisión y verificación y el cumplimiento de los objetivos para las que serán creadas. Además, la salida de combatientes de los campamentos se hará sin armas y de civil. Las zonas no podrán ser utilizadas para manifestaciones de carácter político y los miembros de las Farc que hayan sido amnistiados se concentrarán en ellas.

Por cada zona, las Farc designarán diez de sus integrantes que podrán movilizarse por municipios aledaños y el departamento para tareas propias del proceso de paz. La población civil no podrá ingresar a las zonas bajo ninguna circunstancias.

Esta guerrilla y el Gobierno podrán realizar dentro de estas zonas capacitaciones y jornadas de educación básica o secundaria, actividades de cedulación y todos lo que se necesite para garantizar el tránsito a la legalidad.

Zonas de seguridad

Aunado a las zonas de concentración se instalarán zonas de seguridad aledañas, donde solo podrán estar los equipos de monitoreo internacional, pero no miembros de la Policía ni Ejército ni de las Farc.

Las condiciones de seguridad implementadas garantizarás la seguridad de los vigilantes de las zonas, los miembros de las Farc y los delegados del Gobierno. Los integrantes de la Fuerza Pública seguirán garantizando la seguridad de la población civil en los territorios.

Laopinion.com.co

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.