Para el juez es claro que la Fiscalía no logró probar el acceso carnal violento sobre las mujeres antes de que este las asesinara.
Absuelven a 'Monstruo de Monserrate' por acceso carnal
![El lugar de los crímenes de Fredy Armando Valencia, más conocido como “El monstruo de Monserrate”. Colprensa](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2020/10/14/imagen/moserrate.jpg)
El Juez 30 Penal del Circuito absolvió por el delito de acceso carnal violento a Freddy Armando Valencia, conocido como el 'Monstruo de Monserrate', quien es señalado de abusar sexualmente y asesinar a más de 10 mujeres en la capital del país.
Para el juez es claro que la Fiscalía no logró probar el acceso carnal violento sobre las mujeres antes de que este las asesinara.
"La Fiscalía es quien tiene a cargo el ejercicio de la acción penal y la carga probatoria que recae al juzgado penalmente, sin que pueda aseverarse que los vacíos o irregularidades en el desarrollo de la investigación deban ser resueltos en contra del aquí juzgado por lo que este despacho considera que Freddy Armando Valencia será absuelto del delito de acceso carnal violento", dijo el juez.
Para el delegado de la Rama Judicial, la Fiscalía debe esforzarse para presentar elementos que puedan soportar sus tesis acusatorias y por el contrario "no valerse de pruebas solicitadas por la defensa en otras actuaciones para hacerla valer en contra del indiciado".
El próximo 27 de octubre el juzgado definirá si absuelve o condena a Valencia por el delito de homicidio. Cabe mencionar que el denominado 'Monstruo de Monserrate' tiene en su contra dos condenas por nueve y 36 años.
Lea aquí: ‘El Monstruo de Monserrate’: La mente de un asesino y una tragedia social
Valencia era un habitante de calle, según las pesquisas, iba a las ‘ollas’ o puntos de venta de droga del ‘Bronx’, donde seducía a mujeres igualmente adictas, de entre 18 y 22 años, y las llevaba con engaños, entre las 11:00 de la noche y la 1:00 de la mañana, a su cambuche, ubicado en la espesura del cerro de Monserrate, al centro de Bogotá.
Las víctimas se dejaban convencer a cambio de drogas y comida, y una vez en medio del monte, las asesinaba y abandonaba sus cadáveres en el cerro bajo montañas de basura, cuyo nauseabundo olor escondían la putrefacción de los cadáveres.
Tras ser detenido, en 2015, en medio de sus confesiones, narró con frialdad a los medios de comunicación “quise bañarlas, cambiarlas y que tuvieran más facilidad de salir a conseguir plata. Cuando las invitaba a mi casa a cambio de todo lo que yo les ofrecía pedía a cambio cinco minutos de placer”.
Valencia repitió ante la prensa que solo actuó "en defensa propia" y confesó que cuando las mujeres no cumplían las promesas las asesinaba, la mayoría de las veces por asfixia, y posteriormente las descuartizaba para guardarlas en bolsas de basura y enterrarlas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.