Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Septiembre 2018 - 8:00pm

Abren convocatoria de becas para estudiar en Suiza

El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos que cuenten con título de maestría.

Colprensa
La convocatoria cerrará el próximo 12 de octubre.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), abrió una nueva convocatoria para que profesionales colombianos estudien becados programas de investigación, doctorado y posdoctorado en Suiza.

El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos que cuenten con título de maestría (para los aspirantes a programas de Investigación y doctorado), y de doctorado (para los programas de posdoctorado). La duración de los programas, que tendrán lugar en universidades de varias ciudades de Suiza, es de 1 a 3 años.

“Esta oferta refleja el trabajo que realizamos para consolidar una oferta académica internacional que es atractiva para los colombianos, con acciones que impulsen los sueños de los colombianos a través del acceso a una educación superior de calidad”, destacó el presidente del Icetex, Manuel Acevedo.  

Gastos que cubre el programa

El programa de becas cubre tiquete de regreso (de Suiza a Colombia), una vez culminado el periodo de la beca (si el candidato se queda más de seis meses, pierde el tiquete de regreso).

Así mismo, se otorgará un estipendio de instalación por 300 francos suizo (aproximadamente 300 dólares), por única vez con el primer pago, para los gastos de alojamiento.

Al igual que un estipendio mensual para los programas de investigación y doctorado por 1920 francos suizos (aproximadamente 1931 dólares).

Para posdoctorado, se otorgará un estipendio de 3500 francos suizos (aproximadamente 3520 dólares). Además, el  seguro de salud pagado por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeras (CFBE).  

Requisitos de los aspirantes

Los aspirantes deben reunir las siguientes condiciones: contar con excelentes antecedentes académicos y desempeñarse actualmente en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país.

Para el programa de Investigación, pueden aplicar jóvenes médicos altamente calificados. Para los programas de investigación y doctorado, el aspirante debe haber nacido después del 31 de diciembre de 1983, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar como mínimo con un año de experiencia profesional en el área relacionada con el nivel de estudio a realizar en Suiza, tener un excelente dominio de idioma inglés y conocimientos del idioma del cantón en donde va a estudiar.

“Presentar el proyecto de investigación y contar con carta de aceptación del profesor que supervisará el proyecto de investigación, doctorado o posdoctorado. En el caso del doctorado, es indispensable presentar la carta de admisión de la universidad suiza escogida”, detalló la entidad de crédito educativo, que añadió que el profesor que va a ser el supervisor del proyecto no puede ser el mentor o el codirector del doctorado.

Para las becas de posdoctorado, el diploma de doctorado se debe haber conseguido después del 31 de diciembre del 2015 y antes del 31 de agosto del 2019 y ser reconocido por la universidad suiza. Como prueba, el diploma de grado tiene que ser enviado a la CFBE antes de empezar la beca.

La convocatoria cerrará el próximo 12 de octubre, para que los seleccionados inicien estudios a partir de febrero de 2019.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.