Formulario de búsqueda

-
Domingo, 1 Enero 2017 - 12:54pm

8.000 riñas en celebración de fin de año en Colombia

Hubo 43 homicidios, una reducción del 47% con respecto a 2015.

Colprensa
Según el balance, solo una persona murió por bala perdida durante Nuevo Año, informó el mayor general Carlos Ramiro Mena, subdirector general encargado de la Policía Nacional.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El subdirector encargado de la Policía Nacional, mayor general Carlos Ramiro Mena, entregó el balance del comportamiento ciudadano durante este 31 de diciembre en el país, en el marco del plan 'Por una Navidad Segura y en Paz', en donde se denota la reducción de varios indicadores, pero donde se destaca el aumento de las riñas en comparación con el 24 de diciembre de este año.

"Aumentó, en comparación con el 24 de diciembre, cuando se presentaron alrededor de 7.400 riñas en el país, y este 31 sobrepasamos las cifra de 8.000 riñas", dijo.

Expresó que en total se atendieron 113.866 llamadas en la línea de emergencia 123 y que las riñas se dan principalmente por problemas de pareja. Explicó que se presentó una reducción del 47% en homicidios, mientras que en lesionados la reducción fue del 70% frente al 2015

"Frente al homicidio, en el año 2015 se presentaron 81 muertes frente a 43 en el 2016. Y en lesionados se redujo en un 70% es decir 332 menos que el año 2015, cuando se presentaron 475 lesionados frente a 143 en esta última noche", señaló.

Así mismo, destacó la reducción de las personas afectadas por balas perdidas, destacando el buen comportamiento de quienes tienen armas legalmente. Según el reporte que cerró a las 4 de la mañana, solo una persona murió por esta causa.

Mientras tanto, se registró "el 96 % de reducción en el país de personas lesionadas con pólvora, en el año 2015 se nos presentaron 305 personas lesionadas. Y el 31 de este año solamente se presentaron 11". Dos de esos casos se dieron en Medellín y otros dos en la capital del país

La Policía hizo, durante la activación de este plan de seguimiento, 1.184 pruebas de alcoholemia, de los cuales solamente resultaron 64 con algún grado de alicoramiento. Se incautaron 62 armas de fuego, se realizaron 401 capturas por diferentes delitos, y se incautaron más de 1000 botellas de licor adulterado.

"Solamente en el mes de diciembre se incautaron más de 53 toneladas de pólvora. Nos acercamos a la tonelada y media, 1400 kilogramos de pólvora incautada", dijo el mayor general.

Por último sobre el comportamiento en las vías agregó: "se nos presentaron por lo menos 42 accidentes en vías nacionales y vías secundarias departamentales, de las cuales se registraron 13 personas fallecidas. En el Cauca, a la altura del municipio del Bordo, la curva conocida como la curva de la muerte se nos fue un bus al abismo. Infortunadamente fallecieron seis personas y resultaron siete más lesionados".

Pese a lo anterior, dijo, han disminuido notablemente los conductores borrachos en las vías del país.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.