Los adolescentes están fuera de peligro, luego de ingerir una sustancia llamada 'Dick'.
5 estudiantes más intoxicados en Bogotá por consumo de pegante

Cinco estudiantes de dos colegios públicos de la localidad de Tunjuelito fueron llevados en la tarde del jueves a urgencias del Hospital Santa Clara, sur de Bogotá, luego de intoxicarse al consumir una sustancia psicoactiva, que sería un pegante industrial conocido como ‘Dick’.
Según los reportes de la Secretaría de Educación, tres de los menores trasladados estudian en el colegio Rufino José Cuervo y los dos restantes estudian en el colegio José María Córdova.
"Tres estudiantes fueron trasladados al Hospital Santa Clara. En este momento el reporte es que están fuera de peligro. Un estudiante fue atendido en ambulancia en las afueras del colegio, también fuera de peligro. Los estudiantes ya están en contacto con sus familias, con sus padres y con sus madres”, dijo la directora de participación de la Secretaría, Deidamia García.
Según los reportes médicos entregados a Blu Radio, los menores ingresaron con síntomas leves de náuseas, cefalea y malestar, causadas porque habrían inhalado un pegante industrial conocido como “Dick” que produciría efectos psicoactivos similares a los del bóxer. (Lea también Un menor muerto y 19 intoxicados en colegio del sur de Bogotá)
El caso se registra luego de que la muerte de un menor intoxicado en el colegio Marco Fidel Suárez, de la misma localidad, prendiera las alarmas sobre el consumo de sustancias psicoactivas en las aulas de clase.
Bogotá | Publimetro
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.