Formulario de búsqueda

-
Sábado, 7 Mayo 2016 - 4:28pm

17 muertos y 53 heridos ya deja temporada de lluvias en Colombia

231 eventos son relacionados con la ola invernal, de los cuales 101 son inundaciones y 61 deslizamientos.

Colprensa
La Ungrd informó que se podrían presentar deslizamientos en sectores inestables y de alta pendiente de los departamentos de Risaralda y Santander.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

17 personas fallecidas y 53 más heridas deja hasta la primera semana de mayo la temporada de lluvias en Colombia, las zonas más afectadas son Antioquia, Valle, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Chocó, Meta, Nariño y Santander.

De acuerdo con el reporte entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd se han registrado 231 eventos relacionados con la ola invernal, de los cuales 101 son inundaciones y 61 deslizamientos.

Las personas fallecidas por regiones: una en Cali; dos en Guatapé, Antioquia; una en Guática, Risaralda; una en Soata, Boyacá; una en Viani, Cundinamarca; ocho en Tadó, Chocó; una en San Vicente de Chucurí; una en Villavicencio y otra más en Chachagüí, Nariño.

Frente al reporte de la Ungrd sobre una persona fallecida en Cali por temporada de lluvias, Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo, dijo que en la capital del Valle "no se han registrado muertes" por ola invernal.

"Lo que sí hemos tenido, pero que no está relacionado con lluvias, son personas ahogadas en el río Cauca, este año ya van tres casos pero es porque no acatan letreros de advertencia y las capacitaciones que hemos hecho", afirmó el Secretario.

Explicó que se están haciendo jornadas diarias para limpiar canales de aguas lluvias y canalizar aguas en zonas de alto riesgo en la ladera de la ciudad. "Estamos retirando 112 toneladas diarias de basura que con las lluvias pueden generar avalanchas con las crecidas de los canales", explicó Zamorano.

Pese a que las últimas 24 horas se ha registrado un descenso moderado en las precipitaciones en las zonas de la Orinoquia, Norte de la región Andina, y sur del Caribe, sigue las lluvias con posibilidad de crecientes súbitas en ríos y quebradas que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta y aquellos localizados en los departamentos de Santander y Norte de Santander.

La Ungrd informó que se podrían presentar deslizamientos en sectores inestables y de alta pendiente de los departamentos de Risaralda y Santander, y en los municipios de las Regiones Andina, Caribe, Pacifica y Orinoquia.

La temporada de lluvias ha permitido la recuperación de los embalses del país: Playas (72%) y Peñol (64%) en Antioquia; Betania (80%) y Muña (83 %) en la región centro del país y Alto Anchicayá (98%) y Chuza (61.5%) en el Valle Oriental.

No obstante, informó la entidad que es importante mantener esquemas de ahorro que permitan la recuperación de los demás embalses de Colombia.

Cali | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.