Formulario de búsqueda

-

Colombia empezó a dar la pelea en China

~La selección Colombia masculina de gimnasia comenzó ayer su participación en la edición 45 del campeonato Mundial que se disputa en Nanning (China), que a reúne 618 atletas de 73 países.~

~La selección Colombia masculina de gimnasia comenzó ayer
su participación en la edición 45 del campeonato Mundial que se disputa
en Nanning (China), que a reúne 618 atletas de 73 países.~

 El cucuteño Jossimar Calvo se desempeñó bien en  barra fija, en el primer día de competencias del Mundial de gimnasia.
La selección Colombia masculina de gimnasia comenzó ayer su participación en la edición 45 del campeonato Mundial que se disputa en Nanning (China), que a reúne 618 atletas de 73 países.

En varones compiten 342 y en damas 276, quienes hasta el 12 de octubre buscarán no solo subir al podio, sino además puntuar por equipos para el próximo Mundial de Glasgow (Escocia) 2015 y los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Corrida la primera jornada del certamen orbital de China, los colombianos tuvieron un aceptable arranque, donde el más destacado fue el cucuteño Jossimar Calvo Moreno, ubicándose quinto, en barra fija en la primera sesión del concurso entre 122 competidores.

Jossimar logró una puntuación de 14,866, en la que fue superado por el holandés Epke Zoderland, quien registró una calificación de 15,600. En el segundo lugar aparece el chino Zhang Chenglong, con 15,166, mientras que en el tercer puesto se encuentra el croata Marijo Moznik, con 15.000 y cuarto el británico Nile Wilson, con 14,900.

Sobre el balance de los gimnastas, el técnico Jairo Ruiz Casas, en declaraciones a La Opinión vía internet, dijo que “Colombia terminó su competencia, nos fue regular, van cinco subdivisiones y faltan otras cinco”.

Del mismo modo, el entrenador destacó que Jossimar marcha 13, en la clasificación general individual (All around), con 85,897 puntos.

 La clasificación la lidera parcialmente el chino Deng Shudi, con 90,630, seguido por su compatriota Cheng Ran, que suma 89,631 puntos y tercero el ucraniano Oleg Vierniaiev, con 89,230.

“Tenemos confianza en que Jossimar pueda meterse nuevamente entre los 24 del mundo, para disputar la medalla de oro en el All around”, apuntó el técnico nortesantandereano, desde Nanning (China).

Los primeros 24 se clasifican a la final del All around, en la que únicamente avanzan dos atletas por país.

Por ello, Ruiz espera que el cucuteño se mantenga en la parte de arriba de la tabla.

El técnico indicó que por equipos la selección marcha en el noveno lugar, también con posibilidades de colarse entre los 24.

De acuerdo con el reglamento del torneo, los primeros 24 equipos clasifican al Mundial de Glasgow (Escocia) 2015. De los cuales en ese campeonato se disputarán 8 casillas para los Olímpicos.

Los primeros ocho se clasifican directamente a las olimpiadas, y en 2016 se disputarán otros cuatro cupos para Rio, en el preolímpico que se llevará a cabo en territorio brasileño.

Por aparatos, los lideres parcialmente son: Diego Hypolito (Brasil), en piso, con 15,900. Saso Bartonceli (Croacia), con 15,558, el chino Lui Yang, en anillas con 15,933, el ucraniano Oleg Verniaiev, comanda el salto al potro con 15,466 y paralelas, con 15,766.

Por último, el holandés Epke Zoderland es primero en barra fija con, 15.600.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.