O todos en la cama o todos en el suelo. Así se describe lo que piensan los residentes de Comuneros, frente a la escasez de vigilantes en sus escuelas.
Niños volverán a aulas sucias y sin vigilantes
O todos en la cama o todos en el suelo. Así se describe lo que piensan los residentes de Comuneros, frente a la escasez de vigilantes en sus escuelas.
La comunidad educativa no ve con muy buenos ojos que mientras la escuela Comuneros #33, sede San Bartolomé, permanezca sin vigilantes y aseadoras, como todas las demás, la Alcaldía decida abrir un contrato para dar vigilantes al Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC), a solo unos metros.
Dicen que estas dos instituciones educativas, únicamente separadas por un consultorio privado, no se diferencian la una de la otra; luego por eso no entienden como sí hay plata para el CTC y no para esta escuela o las demás de Cúcuta.
Herly Yajaira Bermont, madre de uno de los estudiantes, habló de las necesidades que tiene la escuela. Se queja porque ya son dos veces que con carácter urgente ha pedido personal (vigilantes y aseadores) al secretario de Educación, Luis Carlos Guzmán, que sigue negándoselos.
Bermont dijo que la escuela no tiene secretaria para administrar los documentos de la institución, y que se están violando los derechos de los niños a disfrutar de unos servicios educativos adecuados.
Peor aún, denunció que entre los niños se han presentado brotes e infecciones, ya que usan los inodoros sin haberse aseado como corresponde y se ven obligados a hacer sus necesidades encima de otros excrementos.
“No sabemos qué medidas tomar para que se garantice la vigilancia y el aseo, pues como no hay quién cuide, no se ha podido ni siquiera instalar la sala de informática, con los portátiles nuevos”, denunció.
Jorge Rodríguez, otro denunciante, dijo que a los padres reúnen dinero para pagar los aseadores, pero muy seguramente este lunes, cuando los niños vuelvan a clase, todo va a seguir igual de sucio.
El secretario de Educación, Luis Carlos Guzmán, se limitó a responder por la escuela, señalando que el CTC es una entidad descentralizada que no tiene que ver con la secretaría de Educación.
Aseguró que la contratación del personal administrativo, llámese vigilantes y aseadores, está en licitación desde el 27 de abril y que debe respetar los términos de ley.
A este proceso de contratación, por 2 mil millones de pesos, se ha presentado un proponente de razón social Calidad Total S.A.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.