Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Mayo 2015 - 5:16am

Niña Ceci se unió para ayudar a los más pobres de sus vecinos con una vivienda digna

Con las ganancias del bazar que integró a la comunidad en torno al minitejo, el bolo criollo, y la música, el Comité de la Solidaridad Integral de este sector Comunitaria pretende ayudar a construir una vivienda digna a por lo menos siete de sus vecinos.

Un cartel con imágenes de ranchos a punto de colapsar fue el gancho utilizado por el Comité de la Solidaridad Integral Comunitaria de Niña Ceci, para acudir al buen corazón de su comunidad.

En esta ocasión, no pedían un mercado o ropa usada casa a casa para llevarla a las familias más pobres del sector, sino que a punta de sancocho, mute, o pasteles, buscaban recaudar fondos para ayudar a sus vecinos de la parte baja.

Con las ganancias del bazar que integró a la comunidad en torno al minitejo, el bolo criollo, y la música, el comité pretende ayudar a construir una vivienda digna a por lo menos siete de sus vecinos.

“Empezamos focalizando unas siete familias para ayudarles a remendar sus goteras, parar las habitaciones y baños que están a punto de caerse, y empezar a construirles la casa en ladrillos”, explicó Nelson Rojas, presidente de junta.

Por su parte, Ramón Lizcano, quien hace parte del comité de la Solidaridad, dijo que con esta iniciativa ellos buscan ser ejemplo de gestión, solidaridad y trabajo en equipo para los demás comunales.

“Nos pusimos la camiseta por estas familias y hasta ahora empezamos este trabajo. Nuestra meta es brindarles un hogar digno a nuestros abuelos y niños”, explicó Lizcano, mientras señala la calle 4 con avenidas 15 y 14 de Niña Ceci, una de las zonas focalizadas para esta labor social.

Empezando la avenida 14 vive Yorleidy Sánchez y sus cuatro hijos. Desde hace 14 años viven en el mismo rancho de madera que no supera los 7 metros cuadrados.

El piso es arcilloso y está cuarteado, y su techo de zinc es una coladera. Con ladrillos, piedras y pedazos de madera la mujer ha tratado de remendarlo.

“Vi que la gente estaba haciendo bulla con lo del bazar y espero que yo quede entre las familias beneficiadas. Acá necesitamos mucho un empujón de esos”, dijo la mujer al tiempo que explica que las paredes de su rancho ya están podridas y se han metido a robarle. Le sacaron la cocina y la dejaron sin bombona.

Fue por familias como esta qué  el comité dejó  la pena a un lado y tocó las puertas de sus vecinos en busca de papás, plátano, yuca, o cualquier otro ingrediente para preparar los platos que venderían en el bazar.

“En este primer evento la comunidad respondió bien. A parte de las ventas de comida hubieron unos que nos donaron el sonido y  un grupo vallenato del barrio amenizó la fiesta con su música”, dijo Lizcano.

El siguiente paso para el comité es buscar alianzas con la empresa privada para gestionar la donación de ladrillos, cemento, entre otros materiales.

El punto de acopio de ayudas es la calle 3 N° 9-25 de Niña Ceci, o al teléfono 5811686.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.