Los barrios El Contento, Gaitán y Alfonso López vuelven a ser blanco de los delincuentes.
Los ladrones asustan a varias comunidades

Después de febrero cuando El Contento, Gaitán y Alfonso López fueron sacudidos con una ola de robos a residencias a mano armada, de nuevo los delincuentes volvieron a incursionar en estas comunidades.
Afectados por la inseguridad denunciaron que desconocidos que se movilizan en motocicletas con placas venezolanas han protagonizado varios asaltos en estos barrios, sin que hasta ahora la Policía haya podido neutralizar su accionar.
“Son dos hombres en una moto venezolana los que están intimidándonos. Se han hurtado las motos que dejan en la vía principal de Alfonso López y usan llaves maestras. A una señora que vende minutos también la robaron”, dijo una mujer testigo de los hechos presentados en este sector.
Otra vecina de El Contento denunció que mientras caminaba hacia su casa fue abordada por dos motorizados que la encañonaron con una pistola y tras amenazarla con herirla la despojaron de su bolso para luego huir con rumbo desconocido.
“Esto ocurrió a plena luz del día, lo cual nos preocupa porque otra vez estamos siendo acorralados por los delincuentes”, dijo la afectada Marina Ronderos.
Las víctimas piden la presencia de la Policía ya que los dos hombres, al parecer, son los mismos que están haciendo de las suyas en estos tres barrios.
En marcha plan
El mayor Misael Ortiz, comandante operativo (e) de la Policía, dijo que ya tiene la denuncia de los robos en esos sectores, por lo que está realizando un plan con los comandantes de la estación de Belén y el Centro para hacer presencia con controles y marcación de motos en estos barrios.
“En lo corrido de este mes se han capturado a 40 personas por hurto y por porte ilegal de arma en esos barrios”, añadió el comandante, quien dijo que harán diferentes actividades con la comunidad para tener un acercamiento con ellos y para que les cuenten las problemáticas de inseguridad.
Un líder comunal de Alfonso López que pidió mantener su identidad en el anonimato denunció que en esa comunidad se están presentando muchas riñas en horas de la noche por el consumo de licor en negocios como tiendas, que tienen prohibido la venta después de las 11:00 p.m.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.