Por decisión del alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, el programa de alimentación escolar de la ciudad comenzará este año con 2.300 almuerzos menos.
Llegó almuerzo a los comedores escolares
Por decisión del alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, el programa de alimentación escolar de la ciudad comenzará este año con 2.300 almuerzos menos.
Según el alcalde Donamaris Ramírez, la razón de que esto suceda es que los estudiantes aparecen registrados en colegios de otras ciudades.
“Hemos estado esperándolos, por eso es que no han arrancado los comedores” dijo Ramírez.
El mandatario dijo que este programa beneficiará a 55.500 niños, así como hizo un llamado a los padres de los estudiantes para que urgentemente los registren en las escuelas de Cúcuta
“No podemos esperar más, por eso hago un llamado a los padres de familia y a los entes territoriales para que ayuden a eliminar los niños de sus registros y puedan acceder al beneficio de alimentación. Por eso he decido arrancar con la mayoría de los comedores para no afectar a la otra población debidamente matriculada en el Simat”, dijo.
Miedo a inexactitudes
Aunque hace dos meses debía haber comenzado el Programa de Alimentación Escolar, según lo dicho por los mismos secretarios de Educación y de Bienestar Social, parte de la demora se debe a que no se quieren volver a cometer los errores del pasado.
Mario Pezotti, dijo que el año pasado fueron entregados desayunos y almuerzos a niños que no estaban debidamente registrados en la focalización de este convenio que dio 54.021 raciones, y por eso hubo errores evidenciados por la Contraloría.
Según Pezotti, el año pasado se cometieron fallas que afectaron el buen nombre del programa y que generaron dudas entre la comunidad, lo cual se quiere evitar a toda costa este 2015.
Dijo que uno de los principales inconvenientes para que no se diera inicio a este programa en enero de este año fue que la secretaría de Educación no entregó en un 100% el número de niños a beneficiar.
Se espera que hoy den almuerzo a los escolares más pobres.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.