Formulario de búsqueda

-
Martes, 31 Marzo 2015 - 11:29am

Familias de los cuatro nortesantandereanos extraditables hicieron otro plantón

Como una manera de hacer que no se olviden de su clamor de justicia, familiares de Jair Ramírez, Yurgen Gabriel Álvarez, Roque Caballero y Adolfo León García –acusados de integrar un red de narcotráfico, de lavado de activos y concierto para delinquir- se apostaron la mañana de este Martes Santo en el parque Santander de Cúcuta.

Foto La Opinión
Durante la mañana de este martes, los familiares de los posibles extraditables hicieron un plantón en el parque Santander,
/ Foto: Foto La Opinión
Publicidad

Leonardo F. Oliveros/ Redacción Laopinion.com.co

Desde hace tres meses los familiares de Jair Ramírez, Yurgen Gabriel Álvarez, Roque Caballero y Adolfo León García viven junto a ellos un viacrucis con la justicia colombiana, pues a finales de enero los hombres fueron capturados por la Dijín, en coordinación con la Agencia Estadounidense ICE (Immigration and Customs Enforcement), por supuestamente ser parte de una red dedicada al narcotráfico. A ellos se les acusa de lavado de activos y concierto para delinquir.

A partir de ese momento los parientes de estos cuatro nortesantandereanos, con solicitud de extradición por parte de EEUU, no han parado en sus protestas para exigir su libertad, pues afirman que son inocentes. La mañana de este Martes Santo hicieron un plantón en el parque Santander de Cúcuta para hacerse sentir ante las autoridades y la población con el fin de que “no se olviden” de su situación.

“Iniciamos la manifestación a las 9:00 de la mañana para pedir el apoyo de la gente y que sea escuchado nuestro clamor. Ya han pasado tres meses y aun no sabemos qué pasará con ellos. Mi esposo es inocente y vivimos en una incertidumbre”, expresó Erminda Tarazona, cónyuge de Yurgen Gabriel Álvarez.

La mujer agradeció a la Red Departamental para la Defensa de los Derecho Humanos, encabezada por Enrique Pertuz Ariza y César Ruiz, así como a José Abel Correa, presidente de Sintragasolina, quienes han llevado la defensa de los sindicados, y gracias a su mediación, las familias expusieron el caso ante el gobernador Edgar Díaz y monseñor Julio César Vidal Ortiz, obispo de Cúcuta.

“Ellos –los defensores- enviaron comunicados a la Presidente de la República, fuimos escuchados y Juan Manuel Santos mandó una comunicación indicándonos que aquí en Colombia nuestros familiares iban a ser escuchados antes de tomar la decisión de una extradición”, afirmó Tarazona.

Víctor Manuel Caballero, hijo de Roque Caballero, sostuvo que están a la espera de una satisfactoria respuesta pues no duda de la inocencia de su progenitor. “Mi papá se encuentra bien de salud, tenemos comunicación con él cada cuatro días, porque en esas condiciones no puede llamar a cada rato”, señaló.

Las familias de Álvarez, Caballero, León y Ramírez, quienes laboraban como auxiliar mecánico en Termotasajero, vendedor de gasolina (pimpinero) en Atalaya, comerciante de alimentos en Los Patios y ganadero, respectivamente, han tenido que recurrir a los bazares, rifas  y cualquier otra actividad con apoyo de sus vecinos para obtener recursos con el fin de mantenerse económicamente y financiar los gastos de cada viaje a la capital del país.

Cuatro nortedesantandereanos a las puertas de la extradición

Sigue en revisión extradición de cuatro nortesantandereanos

Los acusados fueron llevados inicialmente a la Inspección de Policía Los Mártires, en Bogotá, pero ahora permanecen en la cárcel La Picota. Según la Policía, en esa oportunidad arrestaron a otras 13 personas de forma simultánea, entre ellas dos en Bogotá y una en Pailitas, Cesar; con lo que lograron la desarticulación de una banda que operaba en Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.