La ministra de Educación, Gina Parody, y la Alcaldía de Cúcuta anunciaron que se hará todo lo posible para que esta institución –la mejor posicionada en Cúcuta por el Índice Sintético de la Calidad Educativa– tenga nueva sede.
El reto del colegio Los Santos Apóstoles es expandirse
Años y años de esfuerzo y dedicación de la comunidad educativa del colegio Santos Apóstoles, en Atalaya, empezó a dar frutos.
La ministra de Educación, Gina Parody y la Alcaldía de Cúcuta anunciaron que se hará todo lo posible para que esta institución –la mejor posicionada en Cúcuta por el Índice Sintético de la Calidad Educativa– tenga nueva sede.
También sus docentes y cuerpo directivo recibirán incentivos económicos si logran mejorar aún más la calidad.
El reto, según Otardo Rincón, rector del colegio, es que los incentivos sólo podrán ser una realidad si la administración local logra conseguir lotes para aprovechar el espaldarazo que les da el Ministerio de Educación.
“Los incentivos están ligados a los resultados obtenidos y que el deseo de todos los maestros siempre ha sido brindarle un buen servicio a los niños. Esperamos que llegue la ayuda en el transcurso de los años que le queda al Gobierno Santos”, dijo.
La ministra Parody aseguró que “si conseguimos un lote, que esperamos conseguirlo muy pronto, podrá ser una nueva infraestructura y pasará a que el colegio logre categorizarse como en jornada única”.
Según el secretario de Educación, Luis Carlos Guzmán, este será un trabajo de todos y la Alcaldía va a estructurar un proyecto y que es indiscutible su voluntad de ayudar.
Cabe recordar que la ministra de Educación fue conmovida por el hecho de que los niños de este colegio se educan en hacinamiento.
“Uno se sorprende que en esos colegios donde es complicado estudiar por múltiples circunstancias, tengan unos resultados tan positivos”, dijo.
Se quedó pequeño
Unos 3500 niños van a clase en el colegio Santos Apóstoles, ubicado en el sector de Chapinero. La Opinión comprobó que los estudiantes no tienen suficientes espacios para su desarrollo.
Los niños tienen que hacer educación física en un salón de clase y aveces los llevan a la cancha del barrio, pero no siempre por el peligro. El hacinamiento se hace más notorio el hacinamiento a la hora del recreo.
Al hablar de hacinamiento, los cálculos para el rector del colegio Santos Apóstoles son concretos: 1200 estudiantes deben repartirse en 15 aulas, desde sexto a 11 grado en dos jornadas (Mañana y tarde).
“Los grados sexto son salones de 50 estudiantes. ¡Los amontonamos a todos en los pupitres!”, dijo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.