Formulario de búsqueda

-
Sábado, 22 Noviembre 2014 - 10:34pm

Anuncian paro de transporte a partir de mañana

Fue fijada la hora y fecha de un nuevo paro de transporte.

Colprensa
Camioneros apostados en las vías.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En una alianza de campesinos, arroceros, carboneros, conductores de transporte público urbano y de carga y algunas estaciones de servicio de Norte de Santander, fue fijada la hora y fecha de un nuevo paro de transporte.

La noticia fue confirmada por Jairo Gómez, presidente del Sindicato Único Nacional de Camioneros de Colombia (Sunac), quien aseguró que el cese de actividades de los anteriores gremios comienza mañana, a partir de la medianoche.

“Será un paro indefinido, hasta que el gobierno evalúe la situación de los transportadores en la zona de frontera, y tome decisiones reales”, manifestó.

Según dijo, las peticiones tienen que ver con la revisión del cupo de combustible y la escasez del mismo en la frontera, los fletes de carga, y el abandono del gobierno nacional con el sector.

El paro iniciará en la vía que comunica a Cúcuta con Bucaramanga, y también se incluirá la carretera a Ocaña que lleva a la costa atlántica.

En el momento, se tiene confirmada la participación de 1.200 camioneros del departamento, que con otros que arribarán este fin de semana, los labriegos y demás vinculados al paro, se calcula que estima convocar más de 15 mil personas.

La situación

De acuerdo con el representante de los transportadores, “en este momento estamos perdiendo el tiempo de la estadía, nunca encontramos Acpm y la crisis se está agudizando”.

Gómez indicó además que el transporte de carga necesita, por lo menos, un millón 300 mil galones de combustible mensuales, para suplir las necesidades básicas.

Por su parte, los campesinos y arroceros requieren al mes, cerca de 600 mil galones para efectuar procesos como prender sus motobombas, sus vehículos, y demás elementos que requieren en su labor.

“Estamos trabajando a pérdida. Uno no puede venir a la frontera porque no encuentra nada. Solo encuentra unos 240 galones para las tractomulas, las doble troque, solo reciben 100 galones, y lo que haga falta toca comprarlo por fuera del departamento, y esta situación es insostenible”, agregó.

Otras peticiones

De otro lado, comentó que junto a las peticiones como transportadores, se solidarizarán con los 40 conductores presos en Venezuela.

Finalmente, aseguró que se espera la participación de todos los transportadores del país, y que, dependiendo de las acciones del gobierno, este cese de actividades podría superar los 29 días que duró el último paro transportador.

 

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.