Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Febrero 2017 - 3:53am

¿Qué está haciendo ‘La Pupuchurra’ de ‘Yo soy Betty la fea’?

Martha Isabel Bolaños es muy recordada por su papel en la producción colombiana.

Tomada de Internet
Martha Isabel Bolaños llega para hablar de sexo con toques de ironía, humor y poesía.
/ Foto: Tomada de Internet
Publicidad

Martha Isabel Bolaños, la actriz caleña a la que muchos amaron y odiaron por su papel de ‘La Pupuchurra’, en la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, y  una de las participantes más guerreras en ‘Desafío Marruecos,  las mil y una noches’,  habla de sexo en una obra  didáctica, salpicada de humor, ironía comedia y poesía.

‘Tengamos el sexo en paz’ es la sensual  adaptación del texto de los italianos Jacopo Fo, Darío Fo y Franca Rame inspirado en ‘El zen o el Arte de Follar’, que fue prohibido  por el gobierno de Berlusconi en Italia. Estará hoy y mañana, a las 8:00 de la noche en el Casino Hollywood, en Chipichape, de Cali.

¿Cómo surgió la idea de   ‘Tengamos el sexo en paz’?
Nació un  domingo. En cuanto abrí los ojos pensé “Vé, ¿Y yo por qué no tengo un unipersonal? Encontré una página que decía ‘Obras para una actriz’ y me gustó esta porque el sexo vende, porque vi que era para una sola actriz y era  de un premio Nobel  como  Darío Fo y su esposa Franca Rame. Vi otro monólogo de Franca, era sobre una violación,  pero era muy dramático. Y  lo que quería era divertirme. La gente busca más reírse que llorar.

¿La presentó dos meses en Bogotá, cómo le  fue?
La obra en Cali la adapté a la ciudad, le  puse más tinte regional, la acorté un poco. Al final de la obra la gente me esperaba, me daba un abrazo y me felicitaba, porque la gente muchas veces no es capaz de hablar de ciertos temas y yo siempre he tenido esa capacidad de decir las cosas, para bien o para mal.

¿Qué temáticas trata la obra? ¿Qué mitos se  derrumban?
Son 14 monólogos de temas básicos, como la virginidad, la menstruación.  Créeme que hay mucho tabú alrededor de eso y trae como consecuencia muchos embarazos no deseados, muchas enfermedades, porqure a los padres les da vergüenza hablar de eso con sus hijos. Yo, que fui una niña precoz,  y no precisamente porque empezara a hablar rápido, me burlo de mis propias experiencias.  Siempre aparece alguien muy desparpajado que rompe el hielo y suelta la carcajada y todos lo siguen, cuando hablo del Punto G o de la impotencia.

¿Qué tiene de la ‘Pupuchurra’ y qué no?
Es Martha Isabel la que interpreta a la ‘Pupuchurra’, pero los valores morales, los principios de ese personaje, eso yo no lo tengo, pero la ternura, las cosas que me dio Cali,  que es por lo que yo he tenido éxito es porque las caleñas tenemos ese ‘sex appeal’, ese picante. Yo nunca le quitaría el marido a nadie, eso lo tengo claro. Soy consentida, pero hace rato que dejé de hablar  como una niña.

La hemos visto como villana, como buena, como pícara, como sexy, ¿cúal disfruta más hacer?
Te voy a decir el que no disfruto ya. A mí me siguen proponiendo personajes atrevidos, pero a mi  la coquetería tipo ‘Pupuchurra’ ya no me lo disfruto, me cuesta trabajo. A mí me dicen “sea sexy” e inmediatamente pierdo mi sex appeal.  En este momento de mi vida disfrutaría más un personaje de carácter, maduro, real, emocional, que pueda usar mi fortaleza y todo lo que  he aprendido en estos años de carrera. Ya son 19.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.