Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Enero 2021 - 2:21am

Nelson Enrique Rangel: in memoriam

Su mejor compromiso en esta época de pandemia era colaborar con los contenidos educativos.

Archivo / La Opinión
Familia Rangel Páez.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

Nelson Rangel, era un joven ingeniero de sistemas que además de dedicar su alma y corazón a su familia, enfocaba su mente y cualidades al servicio de los estudiantes del colegio Julio Pérez Ferrero, uno de los colegios en donde Clubes Rotarios de nuestra ciudad Cúcuta, estamos trabajando en un proyecto de Subvención Global, para mejorar las condiciones educativas, brindando ayudas tecnológicas, laboratorios e instrumentos musicales que desarrollen cualidades y faciliten el aprendizaje en los jóvenes vulnerables, sobre todo en estos tiempos difíciles. 

Su mejor compromiso en esta época de pandemia era colaborar con los contenidos educativos que a través de su canal Youtube hacía llegar a sus estudiantes.

Tenía un gran sueño con la Emisora Escolar, una de las principales partes del proyecto, él era la persona de confianza del Rector del plantel, quien se encargaría posteriormente de construír los contenidos educativos y conformar un equipo de docentes y estudiantes, para trabajar en la Emisora Escolar y llevar educación a los lugares donde es difícil recibirla en estos tiempos de pandemia.

Es por ello que el pasado septiembre 2020, en una reunión Zoom de los clubes de Cúcuta con Bill Davis, principal rotario que nos ayuda en nuestros proyectos a la comunidad, Nelson estuvo conectado junto con el rector y fue quien habló dando explicaciones a Bill de los beneficios que traería este maravilloso proyecto a los estudiantes necesitados.

A pocas horas de haber comenzado el 9 de Enero del 2021, Nelson junto a su esposa y 3 hijos, fallecieron en el patio de su casa, como intentando huir de las llamas que asediaban su casa; los Bomberos y personal de rescate los encontraron, dicen ellos “como si estuvieran abrazados esperando el fin”.

Ahora más que nunca los rotarios de Cúcuta con ayuda de La Fundación rotaria, llevaremos a cabo el proyecto Global Grant 2118461, que hoy se encuentra en La Fundación, a la espera de ser aprobado para beneficio de más de cinco mil estudiantes de la periferia de nuestra ciudad.

 

ATT/. Gladys Maldonado Rodríguez

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.