El Rotary Internacional lleva 111 años llevando políticas sociales a las comunidades mas desfavorecidas.
Gobernador rotario inspeccionó obras comunitarias en Cúcuta

Rotary Internacional que se dedica al apoyo, al acompañamiento y a la revisión de planes comunitarios que se ejecutan en Cúcuta fue lo que motivó la visita del gobernador del distrito 4271, Jaime Humberto Solano Ruiz.
Son 111 años que lleva esta organización al servicio de la comunidad, proporcionándole el apoyo y medios a los pobres o en discapacidad para desarrollar sus proyectos favoreciendo el mejoramiento de vida de las personas vulnerables.
Según Solano Ruiz, en Cúcuta se están realizando diferentes proyectos comunitarios. “Veo grandes ganas de trabajar, porque es una ciudad donde el rotarismo es muy fuerte, y se pueden llevar a cabo cantidades de proyectos que favorecerán a las personas”.
Recordó que varios son las soluciones de vivienda que entrega el gobierno y que generan discordias debido a las necesidades múltiples de la comunidad como educación, salud y alimentación. Es allí donde Rotary Internacional entra a apoyar a esta población, en la organización de proyectos.
Rotary Internacional se ha visto afectada, en algunos lugares, al llevar a cabo los planes de apoyo y proyección debido a los focos de violencia y a las diferencias entre las personas, por asuntos religiosos, políticos, pero a pesar de esos inconvenientes siguen adelante, incondicional a las personas y sus proyectos.
La salud, la economía, la paz y prevención; suministro de agua, la ayuda materno infantil y la alfabetización, son las seis áreas donde hace énfasis Rotary Internacional.
Resaltó que la corporación Bill Gates ha apoyado a esta organización, tanto con recursos económicos como materiales, porque la otra mitad la ponen los rotarios, que se distinguen por la seriedad y las ayudas a las poblaciones más vulnerables.
También apoyó a la Organización Mundial de la Salud en la erradicación de la poliomielitis.
El lema de esta organización es “dar de sí, antes de pensar en sí”, como lo afirma el gobernador Solano Ruiz porque las necesidades son mundiales, y con el apoyo de todas las personas buenas de corazón se podrán solucionar muchos de estos problemas que están atormentando al mundo. Hoy en día esa semilla rotaria se esparció por todo el mundo contando en la actualidad con más de un millón de socios distribuidos en más de 33 mil clubes.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.