Un leopardo suelto aterrorizó durante seis horas a la ciudad de Jalandhar, en el norte de India, donde atacó a varios habitantes antes de ser capturado.
El animal atacó a al menos a cuatro personas, pero ninguna resultó herida de gravedad, indicaron los medios locales. La mayoría venían a ver al animal y a sus intentos desesperados de escapar.
Varios vídeos en internet muestran al felino en las calles de esta ciudad de 800.000 habitantes, en la región de Punyab, saltando muros, entrando en jardines o atacando a personas.
También se le ve haciendo caer a un hombre de una escalera cuando intentaba atraparlo con una red. Según la prensa, varias personas habrían lanzado piedras al leopardo para hacerle huir.
Finalmente lo acorralaron en una casa y luego lo durmieron disparándole un somnífero.
Según los responsables de la protección de la naturaleza de Punyab, el leopardo venía de las colinas del Himachal Pradesh, un Estado vecino, y llegó hasta Jalandhar a través de los bosques y los campos.
La muchedumbre que quería ver al animal dificultó su captura y la policía tuvo que bloquear algunas calles.
El animal dormido fue puesto en una jaula y llevado al zoo de Chhatbir, donde estará varios días en observación hasta que se decida su destino.